En la víspera de la final de Liga, Aguada fue campeón de la Copa de Plata Sub 23. Tras la final, dialogamos con Ignacio Castro, uno de los juveniles con gran protagonismo en esta conquista.

La final ante Capitol fue pareja y no se cerró hasta el último minuto de juego. Sobre las claves del partido, el escolta comentó: “Nos tocó con un rival duro, sabíamos que iba a ser parejo. No empezamos jugando bien pero tuvimos como vías de gol a Nahuel (Santos) y Luca (Magnone). Supimos aprovechar los momentos del partido, el tiro de Nahuel y la penetración de Luca, y defendimos bastante bien, especialmente en el cierre que se nos habían venido.”

Si bien Aguada abrió 17 de renta al final de la primera parte, un 15-2 del “Capi” le dio emoción al segundo tiempo. “Nos complicamos el partido porque estábamos ansiosos, el minuto de Germán (Cortizas) sirvió para calmar las aguas y poner lo mejor que tenemos nosotros, que es correr cuando podemos y sino jugar con orden. Hoy lo que resultó mejor fue jugar ordenados.”

A pesar de ser aún juvenil, “Nacho” es titular y ha sido protagonista del rojiverde a lo largo de todo el torneo. Sobre su crecimiento, nos contó: “Me sumó experiencia, jugar con jugadores más grandes que te ayuda a foguearte, agarrar roce y buscar el año próximo tener algún minuto de Liga.”

Luego de coronarse en Sub 23, Aguada disputará esta noche la séptima final de Liga Uruguaya, buscando ser campeón allí también. El integrante del plantel que dirige el “Hechicero” Cabrera, contó su vivencia: “Es una emoción bárbara, en el 2013 me tocó estar como hincha y ahora lo vivo de otra forma, un poco más tranquilo, entrenando mucho, pero se disfruta. Ojalá podamos ganar, estoy seguro que si jugamos bien tenemos grandes chances.”