Aguada se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer a Capitol por 81-71. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total total se acercó a charlar con la figura del conjunto rojiverde Luca Magnone.

Tras obtener el título, el base confesó sus sensaciones: “Fue el objetivo que nos trazamos a principio de la temporada. Sabíamos que teníamos un buen equipo, muchos integramos el plantel de primera. Por suerte pudimos cumplir lo que nos propusimos”.

Luego explicó las fortalezas del platel aguatero y argumentó la consagración: “Somos un gran equipo, nos llevamos bien entre todos y nos conocemos bien. La unión de este plantel y la química para jugar fueron claves para que logremos sacar adelante este torneo”.

Magnone se refirió a la experiencia vivida en este certamen: “Fue la primera final que me tocó disputar en Montevideo y realmente fue una linda experiencia. Por suerte terminó de la mejor manera, esperó que me toque vivir muchas más”.

También habló de las claves para obtener el triunfo: “La rotación de la bola fue fundamental. Nahuel (Santos) fue muy importante también colocando muchos triples y Edison (Espinoza) abajo del aro fue imparable”.

Además de ser campeón, Aguada disputará la próxima Copa de Oro. Sobre esto añadió: “El año pasado me tocó jugar y no pudimos pasar la fase de grupos. Este año por suerte llegamos a la final, logramos ganarla y la temporada siguiente vamos a tener un nuevo objetivo. Así que esperaremos con mucha ansiedad que llegue ese momento”.

Por último, el Sub 23 fue consultado por la final que deberá disputar Aguada a nivel de mayores: “Ojalá se dé, es una oportunidad que pocos la tienen. Esperemos poner la serie 4-3 coronarnos campeones y quedar en la historia”.