Biguá venció a Olimpia y pasó a la final del Torneo Sub 23. Una vez finalizado el  juego dialogamos con una de las figuras del partido, Hernán Álvarez.

Olimpia comenzó mejor y tuvo una importante ventaja durante el primer tiempo y el inicio del segundo. Sobre las claves de este juego, el base comentó: “Un partido muy duro que pudimos sacarlo después de vernos hasta 19 puntos abajo. El comienzo del partido fue muy malo de nuestra parte y ellos metieron mucho de tres en los primeros diez minutos. La verdad que nos costó porque no encontramos el gol en ofensiva. Sin embargo pudimos en base a una defensa en toda la cancha traerlos a nuestro juego y comenzamos a atacar mejor y ordenarnos en ofensiva y sacar una victoria importantísima que costó y mucho”.

Biguá logró cambiar a tiempo para llevarse el juego, y Álvarez lo explicó de esta forma: “Cambiamos en actitud. Empezamos muy flojos. Generalmente nos cuestan los inicios de partidos y demoramos en enchufarnos. Pero empezamos a defender de otra forma y atacar ordenados. Es algo que debemos corregir porque en una final te desconcentras dos minutos y capaz no te da. Por eso tenemos que salir concentrados desde el minuto uno”.

Al finalizar el encuentro, aún se disputaba la otra semifinal entre Trouville y Larrañaga. El jugador de Villa Biarritz se refirió a la final de esta forma: “Estamos preparados para jugarle a cualquiera porque para salir campeón tenemos que ganarles a todos. Así que estamos esperando esta final con todas las ganas”