Capitol se metió en la final de la Copa de Plata tras superar en su cancha a 25 de Agosto por 77 a 72. En el local una de las figuras de la cancha fue Mateo Rodriguez, quien luego del partido dialogó con Basquet Total.

Sobre el difícil encuentro de semifinal, que se definió en los últimos minutos comenzó diciendo: “25 tiene un buen cuadro, era obvio que un partido semifinal iba a estar parejo. Nosotros más o menos algunos conocíamos porque en formativas nos tocó jugar en las mismas series.”

Una de las claves del partido por ahí fue lo diverso que se mostró Capitol en ofensiva, mientras 25 por momentos abusó del triple: “Nosotros por suerte tuvimos muchas variantes en el juego interno, ya que tenemos al Flaco (Rodrigo Pintos) que puede jugar adentro y puede salir, y después tenemos a Cristian que juega muy bien de espalda y es pesado y difícil de bancar. Ellos la verdad que para ser en nuestra cancha anduvieron muy claros desde la linea de tres en el primer tiempo. Pensamos que no iban a seguir igual en el segundo y sí lo hicieron, así que tuvimos que suplirlo con goles de corrida.”

En los momentos más complicados del encuentro, el tridente que formaron Pintos, Bosca y el propio Rodriguez fue vital para el desenlace: “Lucas la verdad que es impresionante en ofensiva lo que nos da. El partido pasado nos mantuvo todo el partido a tiro, no erraba. Y este partido venía igual, después salió por lo del codo pero encontramos gol por otros lados, Rodrigo corriendo la cancha y sacando faltas cuando se mete abajo y alguna corrida mía también.”

Con las semifinales jugadas en simultáneo, sobre el cierre Mateo se enteró que el rival sería Aguada y se expresó sobre la final: “Con Aguada históricamente en formativas ha sido bastante parejo, no hay ninguna superioridad marcada, pero ellos vienen bien así que vamos a salir a jugar con todo y a demostrar que queremos salir campeones.”

Finalmente concluyó sobre lo especial que sería un titulo para esta generación de gurises de Capitol: “Queremos que se juegue ya, tenemos tremendas ganas y años pasados no se nos estaba dando para pasar la fase y este año la verdad que sería un lindo premio ya que la mayoría de la generación es el último año de Sub 23 y estaría bueno coronarlo con un titulo.”