Aguada derrotó a Nacional 77 a 62 y se clasificó a la final de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub-23. Además ascendió a la primera categoría para 2018.

Los primeros minutos tuvieron a Aguada eficaz en todos sus tiros. Nahuel Santos y Edinson Espinosa eran los encargados de tomar la ofensiva aguatera. Con el correr del periodo Nacional se fue despertando y fue molestando al rival. Nicolás Lewis, Jhony Gandarias y Martín Quiroga no fallaban y el tricolor acortaba la brecha y se ponía en partido al instante. Sobre el cierre del cuarto el rojiverde cometió varios errorres pero eso no impidió que los locales terminaran los primeros 10 minutos de juego 21 a 20 arriba.

En el complemento de la primera mitad el bolsilludo entró encendido y Paulo Rodríguez sumaba desde la zona pintada. Luego, el cotejo entró en un plato deportivamente hablando y los errores se hicieron presentes en el escenario aguatero. Nacional era el encargado de proponer el juego y eso provocaba el nerviosismo aguatero. Agustín Ramírez, que ingresó desde el banco, era el que le daba dinamismo al equipo rojiverde. A pesar de eso el tricolor jugó mejor los minutos finales del primer tiempo y se llevó dicha mitad por 33 a 28.
En el tercer cuarto Nacional salió con todo y logró sacar una brecha entre ambos planteles. Lewis fue el gran exponente tricolor más la colaboración de Agustín Larre Borges. El tricolor era más y el aguatero estaba perdido en el campo de juego. Santos respondió en un momento con un tiro exterior pero en la recarga Juan Ruiz encestó un triple que permitía que el bolsilludo siguiera arriba. Larre Borges estaba encendido y no fallaba. En Aguada Santos era el único que hacía el esfuerzo ofensivo y Federico Chollet era quien se entregaba en defensa. La visita entraría a jugar el último periodo arriba por una unidad: 50 a 49.
Los últimos 10 minutos de juegos tuvieron a un Aguada distinto en relación al resto del cotejo. Salió con otra mentalidad pero con los mismos protagonistas, Santos y Chollet dejaban el resto que tenían. En Nacional Ruiz acercaba al local pero Santos estaba imparable. Santiago Vázquez era descalificado en el tricolor y las cosas empeoraban para el equipo de Augusto Pons. A falta de 3.40 Santos clavó un triple para sacar 10 de diferencia y el partido ya era cuesta arriba para la visita. Luca Magnone tuvo un par de errores que le dieron vida al tricolor, de todas formas Chollet y Santos, como en toda la noche, se encargaron de cerrar el encuentro por 77 a 62.