Rod Gonçalves será el extranjero que defenderá a Auriblanco en El Metro. Con la llegada del brasileño todos los equipos cuentan con ficha extranjera.

El nuevo jugador del equipo del barrio Bella Vista es un interno de 2.00 metros nacido en San Pablo, Brasil. En su carrera pasó por Linces de México en la temporada 2010/2011 para luego volver a su país natal donde defendió a Palmeiras entre los años 2011/2013. En la siguiente temporada jugó en Esperia de su país para luego arribar en Osasco en lo que fue el último equipo brasilero.

La temporada del 2014/2015 viajó a España para disputar la Liga EBA (Liga Española de Basquetbol Amateur) donde en la primera temporada se puso la casaca del Pozo Sotón BVM 2012. En el equipo Asturiano mantuvo buena perfomance siendo el máximo goleador de su conjunto. Tras otra temporada en la plantilla del Pozo Sotón terminó arribando al Yosíquesé de la misma Liga en lo que marcó la última actividad previo al arribo a las intersecciones entre San Juan y Princivalle. En la misma jugó 28.5 minutos por partido despachándose un promedio de 17.8 puntos por cotejo.

Gonçalves se unirá a un equipo que ya cuenta con Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Nicolás Gentini, Joaquin y Andrés Jones, Emiliano Suárez, Camilo Colman más los sub 23 donde se destaca Federico Insúa de Montevideo. Todos estos jugadores estarán bajo la orden de Luis Pérez.