Aguada derrotó a Nacional en una de las semifinales de la Copa de Plata y Federico Chollet, quien se destacó en el conjunto rojiverde, dialogó con Basquet Total cuando finalizó el cotejo.

El aguatero ya tenía el ascenso a la Copa de Oro en el bolsillo para el año que viene pero su meta siempre fue intentar quedarse con el certamen plateado: “Desde un principio queríamos esto. Cuando vimos como se vino dando la fase de grupos ya sabíamos que nuestro objetivo se cumplía si llegábamos a la final. Gracias al esfuerzo de todos lo conseguimos y ahora hay que llegar al título”.

A pesar de la victoria, a Aguada le costó el partido y gracias a la entrega de Chollet los locales pudieron jugar un gran último cuarto y cerrar el partido: “La defensa fue importantísima. Nuestro ataque por momentos fue malo, la pelota no entraba y a través de la defensa empezamos a correr y a generar más tiros en el ataque”.
El equipo de Germán Cortizas marcó un claro dominio en el grupo y de a poco se perfilaba para ser uno de los atractivos del torneo. Federico afirmó que fueron de menos a más y por eso llegaron a la definición del certamen: “Desde el 6-0 que obtuvimos en el grupo ya estaba claro que íbamos a dar pelea hasta el final. Ahora se llegó y vamos a ir a buscar el título”..
Capitol va a ser el rival que tendrá el rojiverde en el encuentro definitorio. Chollet sabe que cualquier equipo que llega a la final es difícil y así lo manifestó: “No prefiero uno en especial, juego contra cualquiera, son los 2 equipos muy buenos por algo están en la definicióno. No estamos en condiciones de elegir y el mejor de Capitol y 25 va a estar en  la final”.