Aguada y Hebraica y Macabi se vuelven a ver las caras en la sexta final de la Liga Uruguaya de Basquetbol, luego de una semana de disputada la anterior.

La serie la lidera el equipo macabeo por 3-2 pero Aguada llega en un envión anímico tras imponerse el partido pasado que le permite una vida más en su aspiración por el título.

Los dirigidos por Fernando Cabrera perdían la serie 3-1 luego de un juego increíble que perdieron en alargue, y se recompusieron venciendo con contundencia el pasado lunes. En esta semana de inactividad, el conjunto aguatero procuró la recuperación total de su armador Gustavo Barrera quién a pesar de tener un rendimiento altísimo en el juego anterior, confesó que sintió molestias en el transcurso del mismo.

La incógnita pasa por saber si mantendrá el quinteto de los dos últimos juegos con Diego García como base titular, o si “Panchi” volverá a estar entre los cinco iniciales del rojiverde.

Por su parte, Hebraica y Macabi continúa teniendo un partido como margen de error, pero saldrá con todo en búsqueda de quedarse con la serie y el título. Para lograr esto, necesita del máximo nivel de sus figuras rutilantes y en el correr de la semana pudo darles descanso a estos jugadores  que llegan con un trajín de partidos importantes.

Los cinco iniciales difícilmente varíen con respecto a los últimos juegos, pero igual los conducidos técnicamente por Leonardo Zylbersztein deben encontrar la forma de sorprender a su rival.

La terna arbitral estará compuesta por Héctor Uslenghi, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Laulhe.