Lucas Bosca es uno de los grandes culpables del porque Capitol está tan cerca de conseguir el título del Torneo Nacional Sub-23 y luego de vencer a Unión Atlética de visita dialogó con Basquet Total.

“Esto es un gran paso para nosotros. Tenemos que seguir jugando colectivamente como lo estamos haciendo y ahora hay que festejar y concentrarse para lo que se viene” fueron las palabras de un Lucas Bosca extenuado tras la tremenda victoria en calidad de visitante.

Unión Atlética fue un rival difícil de vencer pero los dirigidos por Diego Cal se esperaban que el partido fuera tan parejo: “Sabíamos que iba a ser uno de los partidos más complicados, Ellos tienen jugadores buenos, que se destacan, que van a jugar El Metro pero por suerte entraron nuestras pelotas, jugamos bien y pudimos sacar el triunfo”.

Al momento de la recarga locataria, Capitol se paraba muy bien en defensa y para Bosca eso fue importante: “Defendimos muy bien y creo que eso para nosotros fue clave. Además supimos correr la cancha y también tuvimos muchos tiros claros que supimos tomar el riesgo de hacerlo y meterlos”.

La UA tuvo la chance de igualar el encuentro pero Goyeneche marró los libres y Capitol abrochó el pase a semifinales. Bosca destacó el plantel de Nuevo Malvín pero es consciente que pegaron en los momentos claves: “Lo más difícil de controlar fue el tiro exterior de ellos. Son un equipo que emboca mucho desde los 6.75. Tienen jugadores que son hábiles y penetran muy bien, llegan fácil al aro pero por suerte está el flaco Pintos abajo que ademas de intimidar defiende. Hoy pudo hacer un par de tapas y eso nos terminó dando ventaja”.

El campeonar nunca estuvo en mente del conjunto de la calle Gil pero ahora que hay chances irán por el trofeo: “El torneo está ahí, cerca y ahora lo queremos. Nuestro objetivo antes de arrancar era avanzar hasta donde más podamos pero ahora queremos ganarlo”.

Para finalizar Bosca destacó el planteamiento del DT Cal y sabe que es un plus que los diriga en este torneo y en El Metro que se aproxima: “Diego está haciendo muy bien las cosas y sabe lo que podemos dar y lo que tiene cada uno. Es una ventaja que hoy esté con nosotros y esperemos poder aprovecharla en la definición y cuando lleguemos a jugar el metro”