Continuándo con la ronda de notas previas a los entrenadores de El Metro, llegó el turno de Horacio Perdomo, director técnico de Sayago, quien dialogó con Basquet Total sobre la preparación del elenco del Norte.

Cada vez falta menos para el arranque del certamen, ¿cómo viene preparandose el equipo?

Nos estamos preparando muy bien con todos los jugadores, solamente resta la llegada del extranjero que arriba el 4 de junio. Contentos con los refuerzos que se consiguieron, así que con todo el cuerpo técnico venimos trabajando para llegar de la mejor manera posible al inicio.

¿Qué esperás para esta temporada?

El equipo se armó para subir, nuestro objetivo es ascender y buscaremos estar lo más arriba posible. Estamos muy conformes con el plantel así que creo que tenemos potencial como para estar en la pelea.

¿Cómo analizás el fixture que le tocó a Sayago?, ¿El entrenador suele apoyarse para la preparación?

Depende mucho de como te vaya, a veces puede ser bueno y algunas otras malo. Muchas veces lo que pensas no se termina reflejando en el campeonato. El entrenador mira el fixture pero la realidad es que el orden no importa, hay que enfrentar a todos los rivales.

Tener un buen arranque siempre ayuda, de lo contrario un mal comienzo puede comprometerte para todo el torneo, ¿Lo ves desde esa óptica?

La idea siempre es ganar, cuando perdés se complica en cualquier etapa del campeonato. Nosotros debemos enfocarnos en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para poder ascender.

¿Qué estilo de juego va a proponer Sayago en El Metro?

Buscamos imponer una defensa fuerte como siempre, ya que es una característica que me identifica. Trataremos de proponer un juego rápido y aguerrido. Tenemos buenos tiradores de tres así que intentaremos combinar lo interno con lo exterior para hallar una buena química en el equipo y de esta forma explotarlo de la mejor manera en el momento preciso.

¿Qué te puede dar un extranjero de las características de Paul Harrison?

Esperamos encontrarnos con un americano desnivelante ya que es un muy buen extranjero. Tiene gol interno, corre bien la cancha y tengo las mejores referencias como persona y como profesional. Ojalá que llegue de la mejor forma posible, es lógico que le va a costar ya que tiene su casamiento e imagino que no se está entrenando normalmente, pero vamos a buscar ponerlo en forma.

No solamente continuaste tu como entrenador, sino que algunos jugadores volverán a defender a Sayago, ¿es imporntante mantener la estructura del equipo?

Sin  dudas que es importante tener jugadores que esten identificados con el club. Contamos también con buenos juveniles que buscan su oportunidad, algunos jugadores que pretendía que esten con nosotros, incluído el extranjero por lo que estamos muy contentos con la conformación del equipo.

Nuevamente vas a compartir equipo con Martín, ¿Cómo es la experiencia de dirigir a tu hijo?

El primer año fue una muy linda experiencia, así que esperamos que se repita. Tenemos una relación totalmente dósil. Él me escucha mucho, lo que lo favorece a la hora de trabajar conmigo. Está identificado con el club, es un placer tenerlo y esperemos que nos de buenos resultados.

Sos una persona totalmente identificada con el club, ¿Cómo te relacionas con la parcialidad de Sayago?

Realmente no me puedo quejar. Si bien entre tanta gente alguno debo tener en contra, la mayoría y principalmente la dirigencia me han apoyado siempre y hemos trabajando para salir adelante. El club ha salido a flote no solo en lo deportivo, también en lo social; vamos en busca de continuar con ese camino y ascender a la Liga.

¿Cuáles son los tres candidatos a quedarse con el ascenso?

Es muy difícil, hay que ver como se desarrolla el campeonato. Creo que Sayago, Cordón y Atenas se armaron para subir. Miramar y Stockolmo también son muy buenos equipos y siempre alguna sorpresa aparece, pero creo que la definición va a estar entre esos equipos.