Nacional ganó y se metió en semifinales de la Copa de Plata luego de derrotar como local a Marne, 73 – 61.

El conjunto albo abrió con Juan Ruiz, Nicolás Lewis, Mauro Miranda, Rodrigo Albornoz y Santiago Vázquez. Por otra parte, José Fernández dispuso de Nahuel Altalef, Leandro Blazina, Nahuel Alvez, Ernesto Insausti y Antonio Tripodi, para iniciar el partido.

De comienzo Nacional impuso un ritmo de juego vertiginoso que evidenció algunas falencias defensivas en Marne que se vio obligado a cortar el juego para poder frenar los ataques tricolores. Juan Ruiz, en la conducción, manejó las riendas de las ofensivas, jugó con criterio el balón y tomó decisiones correctas en sus penetraciones que finalizaron en repetidas ocasiones en gol y foul que decretaron un 10-5, a favor del local. José Fernández a los tres minutos de juego pidió tiempo para reordenar a sus dirigidos que se veían superados por su rival. No eran del todo ordenadas las ofensivas de Marne. Leandro Blazina, asumió un rol protagónico y a partir de acciones individuales puso puntos importantes desde los 6,75. Los primeros diez minutos de básquetbol finalizaron, 25-18 para el local.

La imprecisión reinó durante todo el segundo cuarto. Ambos equipos tomaban decisiones apuradas que desencadenaron en múltiples balones perdidos o tiros forzados sin eficacia alguna. Nicolás Lewis fue el más claro en este panorama que colocó un parcial de 6-0 para Nacional por la vía del triple además de un gol y foul. El parcial del segundo fue 11-4, y el primer tiempo terminó 36-22 en ventaja para los tricolores.

El interesante marco de público que observó el partido esperaba un cambio en relación a la tónica del segundo chico, pero nunca llegó.  Blazina, en Marne, siguió siendo la carta goleadora. Nacional tampoco era una maravilla, Mauro Miranda colocó puntos consecutivos luego de un tiro de media distancia y un robo que le permitió correr la cancha y convertir. Discreto, así fue el trámite del tercer cuarto que finalizo, 45-29 para el conjunto albo.

Paulatinamente, el tramite se volvió lento y cansino. No se esperaba mucho del último cuarto que parecía ya definido. Marne modificó totalmente esta visión, salió con una defensa muy alta, intensa y agresiva que forzó el error en repetidas ocasiones a los dirigidos por Augusto Pons. Blazina siguió efectivo desde la línea de tres y Nahuel Alvez, de opaco partido hasta ese momento, sumo puntos importantes que dejaron a su equipo a cuatro tantos a falta de 4:17 por jugar. Pons, mandó a la cancha a Lewis y Ruiz, ambos, manejaron la bola con inteligencia y desde la línea de libres, Nacional abrió brecha nuevamente que permitió cerrar el partido a su favor, 73-61.