Goes derrotó a Sayago 81 a 76 en su cancha en la categoría de cadetes por serie 2 y quedó a un paso de jugar en serie 1 por lo que resta del año.

 

El conjunto dirigido por Sergio Mancebo sufrió más de la cuenta pero se terminó quedando con el encuentro. En los primeros 10 minutos la paridad fue de comienzo a fin. Los tiros desde los 6.75 fueron el arma principal en el inicio para ambos. Por el lado del locatario Álvaro Midaglia no fallaba y en la visita Nicolás Vidal era efectivo a la hora del lanzamiento exterior. Emiliano Bonet se destacaba en la conducción del equipo del norte de la capital pero dos errores no forzados permitieron que el misionero se vaya arriba 23 a 19.

En el segundo periodo la historia iba a hacer la misma. No bajaba el porcentaje del triple para ambos y hasta el momento era un partido a pura bomba. De a poco Sayago empezaba a lastimar en la pintura de la mano de Franco Larzábal. En Goes Midaglia era el punto alto y a él se le sumaba Sebastián Sosa que era la cabeza pensante del conjunto misionero. Al descanso largo se iban a ir 40 a 40.

En el complemento la paridad siguió diciendo presente y por momentos el equipo locatario era más pero el conjunto de Ariel y la vía buscaba las herramientas para que no se despegue en el marcador. Nuevamente Larzábal seguía siendo clave mientras que en Goes, Sosa y Midaglia eran los que sacaban la cara por el equipo. Mancebo y sus dirigidos iban a entrar a jugar los últimos 10 minutos 62 a 61.

El último periodo se trazó por la misma sintonía que venía pasando el encuentro y hubo que esperar hasta el final de cuarto para que haya un ganador. Goes controlaba las riendas del juego por intermedio de Sosa pero Sayago no se rendía. La visita tuvo libres a poco de terminar el encuentro estando abajo en el tanteador y los dos fueron marrados y el partido se terminó escapando. 81 a 76 fue la victoria de misionera sobre el conjunto de Sayago.

Álvaro Midaglia fue le jugador más efectivo de Goes desde los 6.75. Luego de finalizado el cotejo dialogó con Basquet Total sobre el mismo.

Sobre el encuentro el perimetral misionero dijo: “Era un partido muy difícil y sabíamos que teníamos que ganarlo. Ellos jugaron muy bien, estuvo muy parejo pero queríamos meternos en serie 1 entonces no había otra que ganar”.

Midaglia tuvo una noche fantástica desde los 6.75 y explicó el porqué entró tanto: “Eso se va practicando todos los días. Mancebo en todas las prácticas nos pone un aro aparte solo para practicar el tiro de tres. Hay veces que venimos antes a nuestra práctica y usamos el tiempo de la categoría de infantiles solo para tirar un buen rato”.

Consultado sobre cual fue la clave del encuentro dijo: “Esta noche la defensa fue muy importante. Además hoy todo lo que se tiraba, entraba”.

A pesar de conseguir los dos puntos no fue el mejor partido de Goes y Álvaro fue autocrítico: “Nosotros entramos muy mal en el primer tiempo. Nos desconcentramos mucho pero en el entretiempo se habló de mejorar para que la victoria quede acá y se demostró que era lo que queríamos”.

La serie 1 está cada vez más cerca para el misionero y la victoria conseguida fue importantísima: “Por suerte estamos a un paso y sabíamos que era clave ganar hoy.. Es un rival que tiene categorías complicadas y hoy lo demostró”. Midaglia dijo que falta muy poco para alcanzar las metas propuestas: “Ese es siempre nuestro objetivo antes de arrancar. Hace mucho tiempo que no jugamos en serie 1 y hoy estamos cerca. Hay que esperar y ver que pasa”.

Emiliano Bonet, de los mejores jugadores del visitante, conversó con Basquet Total luego de terminado el encuentro.

Desilousionado por como se escapó el partido Bonet analizó en caliente el encuentro: “No pudimos resolver ninguna jugada sobre el final del partido y se nos fue de la mano. Estábamos a tres puntos y en ataque no podíamos resolver la jugada y en defensa no presionamos lo que teníamos que hacer y se nos escapó. Abrieron seis de diferencia y nos fue imposible”.

Sobre el rival de turno dijo: “Goes es complicado. Mete mucho y en defensa no pudimos resolver eso. Presionábamos a uno y lo metía el otro, todos meten. Cuando marcábamos afuera hacían jugadas y nos lastimaban. No llegábamos bien a cubrir y tuvieron buen porcentaje de tres y eso fue los que nos terminó complicando”.

Sayago siempre estuvo en partido a excepción de los últimos minutos. Bonet explicó los minutos finales: “En ataque no supimos hacer jugadas para poder resolver. Eso nos mató, además de que nuestra defensa no fue la mejor. Nunca pudimos robar un par de pelotas para ponernos a tiro en el final”.

A pesar de la derrota el equipo de Ariel y la vía sigue con chances de jugar serie 1 y Bonet y sus compañeros van a luchar para conseguirlo: “Ahora tenemos que esperar a ver como salen las categorías que no jugaron para meter el punto que necesitamos. Además algún resultado de otro cruce nos puede servir y esto nos obliga a meter los tres puntos contra Malvín Sur para estar en la serie 1”.