En duelo de invictas Malvin superó a Goes 81 a 76 en alargue por la quinta fecha de la Liga Femenina y ahora es el único equipo que no conoce la derrota.

 

Partidazo el que se vivió en la noche del miércoles en el Canil. Era mucha la atención que acaparaba el choque entre playeras y misioneras y eso quedó demostrado en el gran marco de público que se acercó a la Avenida Legrand, las chicas dentro de la cancha no defraudaron y regalaron un espectáculo notable.

Las locales salieron a la cancha con: Natasha Dolinsky, Fiorella Martinelli, Micaela Durán, Sabina Bello y Florencia Somma, mientras que las dirigidas por Luis Pierri lo hicieron con: Victoria Carbajal, Maria José De La Llana, Victoria Pereyra, Karina Acosta y Daiana Castro.

El encuentro comenzó de forma muy pareja, Goes inició en ventaja pero Florencia Somma puso los primeros siete puntos de las playeras para que tomaran el liderazgo, que no lo perderían hasta el ultimo cuarto. Victroria Pereyra y Karina Acosta sacaban la cara por el misionero, pero dos triples consecutivos de Sofía Bergdahl que ingresó desde el banco de gran forma le daban una ventaja tranquilizadora a Malvín. Los primeros diez minutos se fueron 18-13.

El segundo cuarto arrancó en la misma sintonía, Victoria Pereyra dueña y señora de la pelota en el misionero, fue no solo el cerebro pensante sino también el brazo ejecutor. Pero en las locales aparecía Sabina Bello quien comenzó con el aro cerrado y la ventaja se estiraba. Al descanso largo se fueron con el marcador 39-29 favorable para las dirigidas por Juan Pablo Serdio.

Otro fue el partido en el segundo tiempo. Malvín comenzó a fallar en defensa y la pintura era terreno dominado por Karina Acosta y Daiana Castro que se cansaron de bajar rebotes para Goes. De todas formas, las locales se las ingeniaron para correr la cancha con Bello y Fiorella Martinelli para mantener la diferencia. Pero las misioneras ya habían sembrado la semilla.

En el ultimo periodo llegó el momento de cosechar. Defensa férrea y muchos rebotes en defensa generaron que Goes reduzca a 10 puntos la producción ofensiva de Malvín en todo el período. Se le cerró el aro a Somma y Bello mientras que una extraordinaria producción de Pereyra en la visita descontaba la ventaja como si nada. Tal era la situación que las misioneras pasaron al frente y parecía que se llevaban el partido en el cierre. Pero en el ultimo ataque, un doble de Sabina Bello llevó el partido al alargue.

Los últimos cinco minutos dejaron al descubierto algunas diferencias que hasta ese momento Goes había podido disimular. Una gran rotación del plantel por parte de Serdio y un nivel muy parejo de todas las playeras, fueron demasiado para el agotamiento que sufrieron las misioneras a quienes se las vio agotadas en el final. Fiorella Martinelli con 5 puntos de los 10 de Malvín en el alargue se convirtió en figura. El resultado final fue 81 a 76 para las locales en un partidazo que las dejó como líderes en solitario al termino de la quinta fecha.

La figura de la cancha, pese a la derrota de su equipo, fue Victoria Pereyra con 40 puntos, mientras que Florencia Somma, con 21, y Martinelli con 17 fueron las más destacadas en las playeras. Quizás la diferencia más importante en cuanto a goleo fueron los 22 puntos desde el banco conseguidos por Malvin sobre un solo punto de Goes, determinantes en el cierre del partido.