En una nueva jornada de veteranos, en cancha de Cordón, San Telmo Rápido Sport derrotó a Capitol que oficiaba de local por 86-81 por la categoría +35 en un partido que tuvo de todos los condimentos.

 

El primer cuarto fue favorable al conjunto del Prado quien tenía a Pablo Warner en un buen momento en ofensiva, esto sumado a la experiencia y calidad del “Caballo” Eduardo Lambert que con penetraciones varias y tiros de larga distancia hacía que su equipo estuviera arriba en el tanteador.

Por su parte, el fusionado no le encontraba mucho la vuelta al partido hasta que sobre el final del cuarto aparecieron los triples de Rodrigo Riera más los buenos aportes del “Lato” Fabián Carro en la pintura, lo que permitieron descontar y que la diferencia fuera de 5 puntos, 23-18 ganaba el Capi.

En el segundo cuarto, el buen ingreso de Javier Fernández en Capitol parecía de a poco sentenciar el partido debido a que clavó varias bombas de tres puntos y se asoció muy bien con Lambert y Pablo Werner, lo que complicó al visitante que tuvo que pedir minuto de tiempo.

Riera ordenó a los suyos y de a poco el juego pasó a ser mucho más dinámico, parejo y entretenido. San Telmo Rápido Sport encontró a un inspirado Aníbal Sgorlo que metía triples, penetraba y también asistía a sus compañeros. Carro en la pintura junto a Claudio Pau fueron intratables y esto sumado a los triples de Riera determinaron que la igualdad saltara al electrónico; 46 para cada lado reflejaba el cartel de la calle Galicia.

Tras el descanso largo, los de la calle Cardal lograron abrir diferencias en el tanteador aunque le costó porque Martínez estaba realmente encendido y un buen ingreso de Federico Rama fue clave para mantenerse arriba al menos durante los primeros minutos.

En la visita entraron los Castrillón (Diego y Nicolás) quienes dieron una buena mano, a pesar de que Diego se retiró lesionado ambos fueron determinantes. Riera continuó moviendo el banco y encontró respuestas en Claudio Pau. Si bien San Telmo Rápido Sport estaba arriba, sobre el final Martín Heredia clavó un triple para que la diferencia fuera de 4 puntos, 63-59 ganaba el fusionado.

El último cuarto daba a entender que el partido estaba para cualquiera, se alternaron al frente del tanteador, la paridad era impresionante. Hubo una jugada que pudo marcar la diferencia sin embargo no fue así. A falta de poco más de 5 minutos de juego, Sgorlo golpeó a Lambert luego de cobrada una falta, por lo que le sancionaron anti deportiva. El “Caballo” se retiró de la cancha con un corte en la ceja y demoró en volver debido a que no podía jugar con las vendas con sangre.

A pesar de los varios cortes y tiros desde la línea, ninguno de los dos equipos pudo sacar la diferencias. Recién en el último tramo del partido se definió el juego, varios hombres del elenco de la calle Hermanos Gil se fueron por quinta y Sam Telmo Rapidó Sport se aprovechó de eso y en base a libres cerró el juego a su favor.