Verdirrojo venció en juego clave a Montevideo y clasificó entre los ocho mejores de la Copa de Oro mientras que Nacional dio un paso enorme en el grupo uno de la Plata.
Verdirrojo 76-64 Montevideo (Por Leandro Mayo)

Partido disputado en cancha de Capurro, donde el primer cuarto comenzó con la visita mejor. De la mano de Santiago Insúa, el Rojo del Mercado arrancó arriba en el marcador. Verdirrojo empezó muy flojo en defensa y lo sintió en el electrónico. Ignacio Ortega pidió minuto y ahí el Cerro se acomodó. Con Martín Mayora como figura y metiendo muchos libres pasó y se fue 17-16 arriba en el primer chico.
El segundo cuarto sirvió para que el local siguiera de largo. Una buena mano del ‘Colo’ Matias Flores desde el banco con muchos rebotes de ataque le permitió abrir siete de ventaja e irse arriba 33-26 al descanso largo.

En el tercer cuarto se dio lo mejor del partido. Una exhibición ofensiva magistral de Mauricio Parreño provocó aplausos de la hinchada que se acercó desde el punto más alto de la ciudad. El jugador que actuó en Paysandú en la pasada DTA se puso los ataques al hombro y logró que Verdirrojo abriera hasta 13 de ventaja, 48-35. A partir de ahí fue todo de Montevideo. Con triples y muchos libres, siendo intenso en defensa, puso un buen parcial y se fue abajo solo por 4, 43-47.

En el último cuarto continuó con la remontada. De la mano de Ezequiel Gargano que puso tres triples consecutivos y del buen trabajo de Bruno Magallanes logró pasar en el marcador. Verdirrojo no se quedó atrás y con triples de Mayora y buenos puntos de Leandro Bentancur consiguió no venirse abajo y nuevamente comandar en el score.

El partido en el final fue vibrante. Algunos fallos arbitrales que no fueron buenos permitieron que el Verdi tuviera muchos libres. Montevideo equivocó las ofensivas, y el local se lo llevó de manera justa pero con un score exagerado, siendo precisó desde la línea de penalización con un Mayora exuberante en el final.

Verdirrojo con este resultado se metió entre los ocho mejores de la Copa de Oro.

Nacional 77-59 Miramar (Por Matías Fabregat)

Nacional superó como local a Miramar por 77 a 59 y no le pierde pisada a Capitol en la definición para ver quien se queda con el primer lugar del Grupo 1 de la Copa de Plata.

El equipo albo salió a la cancha con: Juan Ruíz, Santiago Vázquez, Mauro Miranda, Nicolas Lewis y Javier Echegoyen. Mientras que los dirigidos por Esteban Yaquinta lo hicieron con: Federico García, Gustavo Moreira, Diego Aispuru, Matias Garreta y Juan Roveta.

El partido fue tal únicamente en el primer cuarto, donde con un exuberante Diego Aispuru que anotó 10 puntos, el monito se mantuvo en partido. De todas formas el parcial fue 20 a 16 para el tricolor.

Ya en el segundo parcial el equipo de Augusto Pons sacó una ventaja indescontable para su rival. Javier Echegoyen no tuvo rival en la pintura y aportó reboteando tanto en ataque como en defensa y también con alguna tapa. En el goleo apareció Nicolas Lewis y Nacional se fue al descanso largo 46 a 32 arriba.

El segundo tiempo le permitió al tricolor rotar el plantel, pero el encuentro se hizo muy cortado con 12 pitazos por parte de los jueces que ensuciaron el tramite. El goleo bajó sensiblemente, pero el parcial volvió a ser para Nacional, 18 a 9.

En el ultimo cuarto Pons le dio descanso a todos los titulares y en un gran esfuerzo de Diego Aispuru acompañado por un buen ingreso de Federico Carvajal, Miramar descontó la diferencia y pudo quedarse con el parcial por 13 a 18, pero la victoria en definitiva se quedó en el Parque Central por 77 a 59.

En el goleo destacaron Nicolas Lewis con 16 puntos y Santiago Vázquez con 10, mientras que en el visitante el mejor fue Diego Aispuru con 27 unidades.