La fase regular del Torneo Nacional Sub 23 debe terminar el próximo lunes 22, de acuerdo a lo determinado por las autoridades del torneo. Si bien la Copa de Plata presenta una cantidad importante de juegos pendientes, la de Oro está encaminada y ya hay algunas posiciones definidas de cara a playoff.

Copa de Oro

Para los playoff,  los cuatro primeros colocados se organizan del 1 al 4, y se enfrentan a los segundos (que ocupan las posiciones del 5 al 8). Los ganadores de cada grupo ya están claros: Malvín ocupará el “1” por haber terminado invicto y con el mejor saldo de puntos. Olimpia y Biguá serán el “2” y “3” también con récord 6-0 y ordenándose por saldo. El “4” será de Trouville ya que el equipo de Chucarro ganó su grupo pero sufrió una derrota –ante Larrañaga– y eso lo relega a esta posición.

En lo que refiere a los segundos puestos, ya hay dos clasificados: Cordón y Larrañaga. Los otros dos clasificados salen de los enfrentamientos Defensor Sporting vs Hebraica Macabi, y Verdirrojo vs Montevideo. En cuanto a posiciones, nada se puede asegurar ya que los juegos pendientes pueden hacer cambiar casi todo.

En caso de pasar Sporting y Verdirrojo (4-2 ambos), seguramente los de Jaime Zudáñez se queden con el 5 y los de la Fortaleza con el 6. En esta situación, el 7 correspondería a Cordón y el 8 a Larrañaga (3-3 ambos). De clasificar los macabeos o los del Mercado, lo harían con récord 3-3 y todo dependería de los saldos, que no están definidos aún.

Los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 25 de mayo, al tiempo que las semifinales serían del 26 al 28, siempre en cancha del mejor posicionado. La final se jugaría en doble jornada (Oro y Plata) en cancha neutral.

Copa de Plata

Si bien el sistema es el mismo, el atraso de partidos hace más difícil cualquier previsión. Pero hay algunas –pocas– cosas claras que ya podemos adelantar.

Aguada es el único invicto y será el “1” en playoff. El “2” y “3” se definirá entre Unión Atlética (5-1) y Capitol, que aún tiene dos juegos pendientes. El otro clasificado en primera posición saldrá del grupo de 25 de Agosto, Reducto y Colón.

En lo que refiere a clasificados en segundo lugar, Marne y Olivol ya están asegurados (4-2 ambos). Entre 25 de Agosto, Reducto y Colón saldrá otro clasificado, al tiempo que el último sería Nacional o Stockolmo, cuyo juego se suspendió y es probable que el tricolor se quede con el punto. El ordenamiento del 5-8 es difícil de prever ya que mucho puede cambiar según los partidos que se disputarán en esta semana.

Las fechas para los playoff son las mismas que para la Copa de Oro, ya que ambas finales se jugarían en doble jornada en cancha neutral.