El Efes de Jayson Granger cayó ante Besiktas en el cierre de la fase regular. En playoffs se medirá ante Galatasaray de Bruno Fitipaldo.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local contaba con un desequilibrante Jayson Granger, que anotó 17 puntos en el primer periodo, mientras que la visita lastimaba en el poste bajo por intermedio del serbio Vladimir Stimac. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otros protagonistas ofensivos en las dos escuadras. El Anadolu comenzó a predominar con el pick and pop de Thomas Heurtel y DeShaun Thomas, por su parte, el Besiktas dañaba con los lanzamientos a distancia del estadounidense Michael Thompson. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 44.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic conseguían abrir una ventaja cercana al doble dígito, siendo importante el aporte del norteamericano Derrick Brown. No obstante, los comandados por Ufuk Sarica reaccionaron rápidamente y con buenos minutos de Michael Roll, volvían a equilibrar las acciones. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite muy parejo, que derivó en un final muy apretado. Con un triple de Thomas Heurtel, el Efes se ponía a un punto, con pocos segundos en el reloj. El propio base francés logró recuperar la bola y tuvo la última ofensiva para darle la victoria a su equipo. Sin embargo, falló ese lanzamiento agónico y el triunfo terminó siendo para el Besiktas en cifras de 91 a 90, que de esta manera le arrebató a su rival el segundo puesto de la temporada regular en la Superliga de Turquía.

En el ganador se destacó la actuación de Vladimir Stimac, que convirtió 22 tantos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por Michael Thompson y Michael Roll con 17 unidades cada uno.

Por el lado del perdedor, sobresalió la figura del base uruguayo Jayson Granger, que estuvo 36:09 minutos en cancha, en los cuales aportó 25 puntos (2/3 triples, 6/9 dobles y 7/8 libres), más 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas.

En cuartos de final, Anadolu Efes se enfrentará a Galatasaray, por lo tanto se dará el duelo de uruguayos entre Jayson Granger y Bruno Fitipaldo. Los otros cruces de primera ronda de playoffs del baloncesto turco serán, Fenerbahce Vs Tofas, Besiktas Vs Gaziantep y Darussafaka Dogus Vs Banvit.