Aguada derrotó a Marne 80-72 y será el 1 para los playoff de la Copa de Plata, con un gran ingreso del U17 Agustín Ramírez.

El aguatero recibió a Marne con el objetivo de cerrar la primera fase invicto y así asegurarse el 1 en la tabla general de cara a playoff. Por su parte el “Tifón” quería asegurar su pasaje a esta instancia. El local saltó a la cancha con Luca Magnone, Ignacio Castro, Nahuel Santos, Martín Garay y Edison Espinosa. Por su parte el equipo de Marne abrió con Nahuel Altaleff, Leandro Blazina, Nahuel Alvez, Richard Varese y Ernesto Insausti.

El inicio lo del juego fue favorable a la visita que convirtió a través de Blazina ante un Aguada que erró cerca del aro y no estuvo efectivo desde el perímetro. Tras minuto de Cortizas, Magnone dio gran asistencia para que Castro ponga un triple y luego el juvenil corrió la cancha junto con Santos para que el local pase 13-10 promediando el primero. Espinosa dominó el rebote defensivo y permitió transiciones rápidas al rojiverde ampliar ventajas, pero Varese mantuvo a la visita en juego con puntos desde media distancia. Así, el marcador fue 22-17 de cara al primer descanso.

Triples de Mateo Moraes y Santos le dieron 8 de renta a Aguada y José Fernández pidió minuto. El juego cambió, Antonio Tripodi tuvo buenos minutos en el equipo rojo que pasó por mínima aprovechando un quinteto bajo del rojiverde y defendiendo en zona. El partido se hizo desprolijo, con malas decisiones de ambos lados. Federico Chollet fue la figura del aguatero en el período para irse al entretiempo 40 iguales.

Tras el descanso largo, Castro tuvo un buen reingreso para adelantar al local, pero no estuvo sólido en defensa y vio al Tifón pasar a liderar nuevamente en la mitad del tercero. Con la salida de Magnone el rojiverde perdió generación y lectura, y se quedó sin gol. Los de Cortizas también defendieron en zona, pero Tripodi se destacó cerca del aro para mantenerse arriba. Dos triples de Agustín Ramírez arrimaron al local, que se fue al último descanso apenas dos abajo, 54-52.

El reingreso de Magnone y la mano caliente de Ramírez pusieron al aguatero rápidamente en ventaja. Triples de Alvez y Blazina pusieron a uno a la visita restando cinco para el cierre. Ramírez fue determinante para el local, no sólo anotando sino también asistiendo y defendiendo, para que Aguada abra 8 de cara a los últimos dos de partido. Nada cambió, y el juego de cerró con victoria del aguatero 80-72.

En el ganador la figura fue Agustín Ramírez, con 17 puntos en la segunda mitad y un alto rendimiento en varios rubros. Con este resultado Aguada cierra la primera fase invicto y es el 1 para playoff.