San Antonio sin Kawhi Leonard pero con un LaMarcus Aldridge imperial, venció a los Rockets y está nuevamente en finales de conferencia.

 

Houston Rockets 75-114 San Antonio Spurs

En un partido donde dominaron durante los 48 minutos, los dirigidos por Greg Popovich aplastaron a los Rockets y una vez están en la definición.

Ya de movida la visita marcó la cancha. Con Aldridge como abanderado y un buen arranque de Patty Mills, San Antonio puso un parcial bárbaro y demostró que está hecho para estos partidos. El local no encontró gol de afuera y con un Harden muy desprolijo que prácticamente no tiró al aro pareció que no se presentó a jugar el partido.

El segundo cuarto fue similar, con Simmons y Danny Green aportando de afuera y buen ingreso de Pau Gasol, los Spurs abrieron hasta 18 en ese lapso. El partido dio la sensación de liquidado aún con dos cuartos por jugarse. La visita se fue arriba 61-46 al descanso largo.

El segundo tiempo estuvo de más. La reacción de los de Mike D’antoni nunca llegó y San Antonio siguió jugando a placer. Nunca se extrañó a Leonard y el juego sirvió para seguir sacando diferencias.

El goleador del juego fue LaMarcus Aldridge con 34 puntos, mientras que en el perdedor el máximo anotador fue Trevor Ariza con 20.

San Antonio se clasificó a las finales de la Conferencia Oeste donde a partir del domingo se enfrentará ante Golden State Warriors. El primer juego será en el Oracle Arena de San Francisco.