Olimpia derrotó a Welcome de visita 86 a 51 y se quedó con el grupo 3 de la Copa de Oro en forma invicta.
El conjunto de Mario Enrich llegaba al encuentro con la clasificación a cuartos de final bajo su brazo. A pesar de eso Welcome sorprendió en los primeros minutos y colocó un rápido 7-0 que generaba una renta poco esperada. De la mano de Santiago Rocha los dirigidos por Federico Gómez sacaban una distancia que ilusionaba con quitarle el invicto a la Máquina Blanca. El deseo se caía de a poquito debido a que la visita entró en acción rapidamente y se ponía en juego. Rodrigo Melgarejo y Agustín Cabillón se cargaban el equipo a sus hombros y ambos suplantaban a la figura que tiene este plantel, Juan Viana, quién no dijo presente esta noche. Sobre la chicharra un triple dudoso de Melgarejo, cobrado por los jueces, generaba que la visita se fuera al primer descanso 22 a 15.
En el segundo cuarto Olimpia fue más efectivo y con tres triples seguidos de Maximiliano Nobile abría una brecha entre ambos planteles imposible de achicar para el conjunto locatario. La visita movía el balón y Welcome estaba perdido en el rectángulo se juego. Al igual que el primer periodo Melgarejo cerraba el cuarto con un triple sobre la chicharra y el Olimpista se iba al descanso largo 49 a 26.
En el comienzo del complemento la visita cargaba la tabla y en la pintura lograba sacar un rédito importante que aún no lo había conseguido. Desde la banca ingresó muy bien Gabriel Castro y permitió darle respiro a los perimetrales. En el locatario Andrés Ricci era el único que intentaba una reacción pero se veía imposibilitada debido al rendimiento colectivo que tenía el conto de Enrich. Olimpia iba a entar a jugar los últimos diez minutos de juego 66 a 44 arriba.
El último periodo le permitió a la visita rotar el banco se suplentes y el espigado Nicolás Carabajal se destacaba en la zona pintada. 86 a 51 fue la victoria de Olimpia que selló su pase a cuartos de final de forma invicta.