Maximiliano Nobile fue uno de los puntos altos de la noche donde Olimpia derrotó a Welcome en la última fecha del grupo 3 y consiguió el pase a cuartos de final de forma invicta. Luego del encuentro el perimetral dialogó con Basquet Total.

“No nos esperábamos tanta diferencia en el marcador. Vinimos a tomar el partido como lo hicimos con todos. A lo primero los tiros de tres puntos entraron y eso nos permitió abrir la cancha y jugar con más tranquilidad el resto del partido” fueron las primeras palabras del pequeño jugador que fue clave desde los 6.75.
Ambos planteles llegaban en situaciones totalmente distintas al partido pero para Nobile eso no fue impedimento para mantener el nivel que venían mostrando hasta el momento: “Nosotros vinimos a jugar sin tener en cuenta que estábamos clasificados y ellos eliminados. Lo tomamos así porque nos sirve para enfrentar los partidos que se nos vienen. La diferencia de puntos es importante en este torneo porque te puede cambiar el rival de la siguiente fase entonces vinimos con la mentalidad de ganar y saber que este partido es una preparación para el futuro”
El conjunto de Colón mantiene una base de jugadores que vienen jugando hace muchos años juntos y el rendimiento mostrado hasta el momento genera que la ilusión de estar cerca del campeonato sea cada vez más real: “Considero que tuvimos una buena primera parte en este certamen, Luego de ganarle a Defensor como le ganamos el otro día creo que estamos para algo más. En estos últimos años estuvimos siempre cerca pero no se nos dio. Justo este es el último año de muchos de nuestros jugadores y sería un lindo regalo para cerrar esta etapa”
Olimpia cuenta con un plantel de jugadores indiscutidos y otros tantos que entran y dan una mano importante. En la noche de ayer se pudo rotar el balón y los jugadores que vinieron desde la banca aportaron su granito de arena: “Nos viene bien porque tenemos muchos jugadores que pueden ingresar en cualquier posición y colaborar siempre para que el equipo gane”.
A pesar de no ser un partido parejo, Maximiliano destaca varias cosas durante los distintos pasajes del partido: “El punto alto de la noche fue que estuvimos certeros desde afuera, rotamos muy bien el balón y jugamos tranquilos. No es una cancha fácil esta y ellos son muy buenos marcando. Por suerte se nos abrió el aro y pudimos sacar una linda diferencia”.
Consultado sobre si el torneo está entre ceja y ceja, Nobile respondió: “Para eso practicamos todos los días. Nosotros vamos partido a partido y vamos viendo como se nos va dando”