Malvín y Goes vencieron a Defensor Sporting y Nacional respectivamente y son líderes e invictas de la Liga Femenina de Mayores.

En la Avenida Legrand se disputó uno de los partidos más esperados de la fecha. Por un lado el eterno campeón con algunas incoorporaciones nuevas, recibía al debutante Defensor, también invicto hasta el momento, formado por grandes jugadoras de equipos que no están en el certamen esta temporada.

Se abría juego 21.15, el primer cuarto a puro goleo de ambas escuadras, se iban a ir arriba las violetas que sorprendían, 17 a 14 sacaba de diferencia. Para los segundos diez, Malvin se metió en partido y rápidamente con tiros de larga distancia y penetraciones que se convertían en goles se llevarían el score al descanso 28 a 25 a su favor.

Un partido en el que los jueces, como en alguna oportunidad, no le toman la importancia que el acontecimiento merece y por lo tanto se dejó un juego libre de pitazos que las jugadoras, muchas de ellas de nivel selección, no merecen tener, lo que desdibujó un trabajo muy bueno de ambos equipos.

Para el tercer cuarto Malvin salió con todo lo que sabe, defendió presión toda la cancha, cansando a su rival. Jugó de la mejor manera, en equipo, y aprovechaba los enormes errores que Defensor cometía en ofensiva. La llegada desde el banco de Ailen Sosa, y un parcial 13-4 sentenciaba a un rival que se quedaba sin ideas.

Para el último tramo Defensor intentó, de la mano de Daniela Tovagliari, Cindy Esquiaga y Camila Panetta, pero no le daba para arrimarse ya que Malvin hacía pagar cada error con una anotación, haciendo valer su localía. El final fue 55 a 36.

En el Parque Central el encuentro fue de rachas. Comenzó mejor Goes que dominaba todos los aspectos del juego a partir de su defensa férrea, corría la cancha. Se fue al descanso largo 38-25 arriba.

El tercer cuarto fue el más raro, las dirigidas por Juan Carlos Zaballa salieron dispuestas a darlo vuelta y lo consiguieron. Nacional cambió rotundamente el trámite del partido, elevando porcentajes con un nivel ofensivo poco común para este certamen, colocó 31 puntos en 10 minutos, aprovechando los libres, pero sobre todo con un juego colectivo interesante que le permitió conversiones fáciles pero también otras elaboradas de buena factura técnica.

Las de Luis Pierri, que vislumbraban una noche tranquila, salieron a remarla de atrás en el último, pero cuentan con jugadoras de jerarquía que otra vez aparecieron en el epílogo. Desde la defensa, el Misionero permitió solo nueve puntos de su rival y lo terminó ganando 71-65.