Varios equipos reservaron su lugar en Playoff, otros saben que jugarán para mantener la categoría e incluso los más cómodos ya especulan con los cruces. Se define la fase regular de la LBM.

Divisional A - Grupo 1

En la máxima categoría el nivel está fuertísimo, en especial en el grupo de los martes donde va a quedar, como mímimo, un muy buen equipo afuera de Playoff.

A falta de dos fechas, Montevideo tiene casi asegurado el "1", le ganó cómodamente a El JV 81-50 y con un triunfo más tendrá el mejor lugar de cara a la postemporada. La Roja está muy fuerte, busca conseguir el título, algo que no pudo sellar en 2016 cuando perdió la final.

Capitol sigue mezclado entre copetudos, es la gran sorpresa positiva, derrotó 75-59 a Paketenaikos y se aseguró Playoff, en las últimas dos fechas va por decidir su posición final. Además Danubio también está adentro tras ganarle a Albinegro en alargue por 88-80 en una gran noche de Federico Álvarez. El partido entre los del Prado y los franjeados define mucho en las posibilidades futuras.

Divisional A - Grupo 2

Está todo muy parejo en la zona media, con un despegado y un hundido. La Generación Manchada continúa con el invicto, triunfo capicúa 85-58 ante La Gaby que arrancó con un plantelazo y fue perdiendo figuras claves que arreglaron en el Metro (Federico Ledanis, Emiliano Suárez y Camilo Colman). Los de Bohemios van rumbo al "1", los de Larra están segundos, pero a falta de tres fechas no tienen lugar confirmado en Playoff.

All In parece haber pasado el bajón de dos derrotas seguidas y si bien está tercero, podría quedar segundo cuando se ponga al día. Derrotó en alargue a Rebusk2 68-65 en uno de los mejores partidos de la semana. Los de Olimpia, si llegan con plantel completo al cierre, son un rival de evitar en la definición.

Abduken le ganó a 80-69 a Albatros y por el momento tiene lugar en Playoff, se juega un cruce fundamental este miércoles ante Rebusk2, si lo gana pone un pie y medio en la postemporada.

Divisional B - Grupo 1

Una de las más aburridas. No porque carezca de buen nivel, de hecho se supone que los grandes candidatos al ascenso saldrán de este grupo. Pero, a falta de dos fechas, ya está todo decidido, solo restan concretarse las posiciones finales.

Plaza le ganó 86-35 a Paysandú, Los Bulldog a Titanes 106-67 y aseguraron el "1" y Domingo Savio selló su estadía en Playoff al ganarle 84-58 a Charrúas Warriors.

Divisional B - Grupo 2

También está todo definido, se dieron dos partidos muy parejos el sábado. River Pouey jugará postemporada tras vencer 52-48 a Covimt9 mientras que los Sonics siguen invictos tras ganarle 58-55 a Bella Unión.

A los equipos solo le queda prepararse para cruces duros, y a los de la Cooperativa seguir creciendo para evitar el descenso.

Divisional C - Grupo 2

El Grupo 1 no se jugó por el primero de mayo. En el grupo 2 hay tres equipos despegados que ya están en Playoff y Los Cuervos que buscan ingresar en postemporada.

Mario Bros venció 67-38 a Cagancha Square Dogs y El Beto 84-52 a El Beto. Son los dos líderes. En tanto, Darseneros superó 54-44 a Los Minions.

Divisional D

Palermo State le ganó el clásico a Dardorland 68-65 y quedó como único líder. Asesinos del Sabor y CHBA empujan desde abajo por un lugar en Playoffs, los primeros dieron el batacazo del miércoles al vencer a Carasucias 57-54 mientras que los segundos vencieron a Saapbe 60-47.