Por la fecha 7 de la zona 2 los cadetes de Bohemios vencieron de forma categórica a Nacional por 83 a 27, en el Gran Parque Central, y de esta forma continúan invictos en el campeonato.

Los dirigidos por Emiliano Miranda iniciaron con Manuel Vázquez, Juan Domínguez, Ignacio Juárez, Jhony Gandarsas y Matías Osorio. Por su parte la visita arrancó con Franco Villalba, Santiago Vescovi, Luca Touron, Manuel Oyenard y Santiago Tucuna, conducidos técnicamente por Marcelo Capalbo.

Comienzo inmejorable de la visita que logró propinar un 8-0 en dos minutos. Mini reacción locataria a través del juego interno para colocarse a 4. De ahí en más dominio absoluto de Bohemios, corriendo la cancha de la mano de Vescovi y Villalba, siendo las grandes figuras de un primer chico que se fue 28-6 a favor del albimarron.

En el inicio del segundo período Bohemios salió a marcar la cancha imponiendo un Parcial de 13-1 con un Santiago Vescovi descomunal. Nacional era constantemente lastimado defensivamente y en ofensiva no decidió de la mejor manera, salvo alguna jugada individual de Jhony Gandarsas y Juan Domínguez. Por su parte la visita con gran movilidad de balón y defensas bien plantadas logró irse al descanso largo ganando cómodamente por 46 a 17.

Con el partido totalmente liquidado la visita continuó estirando diferencias. Franco Villalba de gran partido en la conducción del equipo fue gravitante junto a Luca Touron, quien tuvo muy buenos porcentajes desde el tiro exterior. De esta forma, el tercero se fue en marcador capicúa 62-26.

En el último y definitivo período Marcelo Capalbo, entrenador visitante, aprovechó la ventaja para rotar el plantel y se dio el ingreso de Gian Franco Bonanni, de muy buenos minutos en el juego interno aportando unidades a su equipo que finalmente se llevó la victoria muy amplia en cifras de 83-27.

Luego de finalizado el encuentro Basquet Total se dio el gusto de hablar con la gran figura del encuentro, Santiago Vescovi y esto fue lo que dijo.

“Estoy muy contento por los resultados que se vienen dando en el campeonato desde que empezó el año y sin lugar a dudas es producto del trabajo que realizamos día a día”. Comenzó diciendo Vescovi.

Luego destacó el trabajo que hace Bohemios en los entrenamientos: “En mi opinión la clave pasa por el trabajo que hacemos semana tras semana. El equipo entrena muy duro y luego se ven los frutos en los partidos”.

Santiago también se refirió al apoyo de Marcelo Capalbo como DT de cadetes: El aliento de nuestro entrenador es fundamental para que nunca bajemos los brazos en la defensa. De esta forma logramos sacar diferencias y continuar defendiendo con la misma intensidad en todo el partido”.

Por último, confesó su experiencia en la selección U18: “Me siento muy contento y orgulloso por haber sido citado. Estoy muy cómodo dentro de la cancha, ya sea con los compañeros de Bohemios o de la selección”.

Por su parte, a pesar de la derrota, Juan Domínguez, jugador del Club Nacional de Football, se acercó muy amablemente a intercambiar conceptos.

En primer lugar comenzó analizando la derrota: “Venimos de una racha negativa y aún no logramos salir de esta situación. Hoy nos tocó enfrentar a un rival durísimo como Bohemios que tiene una buena movilidad de pelota y nos castigó sobre el principio, lo que fue irreversible”.

Luego, Juan explicó el porqué de una diferencia tan abultada entre los dos elencos: “Creo que la diferencia pasa porque Bohemios es un equipo que está muy bien preparado, hace mucho que vienen jugando juntos, son un gran equipo y en las formativas siempre están peleando con los mejores”.

También se refirió a que Nacional debe trabajar más duro para salir de este mal momento: “Tenemos que seguir luchando y mejorar en intensidad. Somos muy irregulares, tenemos partidos que por momentos jugamos muy bien y luego mal. Hay que ir para adelante y encontrarle la solución que yo creo que va a ser posible porque tenemos con qué”.

Por último Domínguez hizo referencia a sus objetivos: “El objetivo es continuar mejorando y conseguir resultados positivos para salir de la mala racha, que en definitiva es lo que nos va ayudar a crecer como equipo”: