Los Cavaliers vencieron a los Raptors en Toronto por 109 a 102 y concretaron la segunda barrida consecutiva para alcanzar la final del Este.

En los primeros tres juegos de la serie se dieron triunfos de los Cavaliers, dos en condición de locales y uno en la carretera. Los de Canadá afrontaban el partido sabiendo que en caso de perder el mismo, terminaría la temporada para ellos. Tal y como ocurrió en el game 3, tenían la ausencia de Kyle Lowry, que no se pudo recuperar de una lesión en su tobillo izquierdo.

Los dirigidos por Dwane Casey saltaron a la cancha con Cory Joseph, DeMar DeRozan, P.J. Tucker, Serge Ibaka y el lituano Jonas Valanciunas. Por su parte, los comandados por Tyronn Lue comenzaron con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

El encuentro disputado en el Air Canada Centre, presentó un comienzo muy táctico, en el cual ambos equipos se mostraban muy erráticos, producto de la buena actividad defensiva. Con el correr de los minutos, el local encontró un par de tiros a pie firme de P.J. Tucker, que eran importantes para colocar un parcial de 9-0 y abrir una ventaja de ocho unidades (14-6). Luego de llegar a verse once puntos por debajo en el marcador, la visita comenzó a defender mucho más duro, mientras que en ataque contaba con un muy agresivo LeBron James, que atacaba con mucha decisión el aro, ya sea para anotar él mismo o asistir a Channing Frye en las esquinas, para que éste lastimara desde el perímetro. El primer periodo se cerró con un parcial de 13-2 a favor de los actuales campeones, para lograr igualar el tanteador en 28.

En el arranque del segundo cuarto ambos entrenadores fueron rotando sus planteles, lo que provocó que se vieran afectados los porcentajes de campo, ya que las principales figuras estaban tomando su primer descanso. En dicho pasaje, los de Ontario tenían un muy buen aporte del escolta Norman Powell, mientras que los de Ohio traían soluciones instantáneas a través de Deron Williams y Kyle Korver. Con dos triples consecutivos del ex jugador de Atlanta Hawks, los de Cleveland conseguían sacar una renta de diez unidades (41-51). Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente por 61 a 49, luego de poner un contundente parcial de 45-22, desde que los canadienses habían sacado su máxima de once unidades.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual el dueño de casa intentaba concretar una rápida reacción y en donde su rival buscaba por todos los medios mantener la diferencia que habían logrado obtener en el primer tiempo. Promediando el tercer periodo, los de Toronto llegaron a su tan ansiado objetivo, al conseguir ponerse a cuatro puntos (72-76). En ese lapso fueron muy importantes las figuras de Cory Joseph y Serge Ibaka, que se sumaban a todo lo que generaba DeMar DeRozan. En el final del cuarto, ambos equipos tuvieron una racha positiva, primero los Cavs gracias a los lanzamientos abiertos de Frye y luego los Raptors con un buen desempeño de Tucker.

En los primeros minutos del último periodo, los dirigidos por Dwane Casey salieron decididos a dejar absolutamente todo lo que les quedaba en el tanque. Fue así que de la mano de Joseph e Ibaka, lograron pasar al frente después de mucho tiempo. No obstante, en ese momento crítico de los comandados por Tyronn Lue, apareció la figura exuberante de Kyrie Irving, que anotó 11 tantos consecutivos, para que su equipo abriera una ventaja de 11 puntos (95-106), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Raptors. Finalmente, los Cavs se quedaron con la victoria por 109 a 102 y de esta manera concretaron su segunda barrida consecutiva de estos playoffs. En la final de la Conferencia Este se verán las caras con el ganador de la serie que enfrenta a Boston Celtics y Washington Wizards, que tiene a los de Massachusetts al frente por 2-1.

En el ganador se destacó la enorme actuación de LeBron James, que aportó 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Kyrie Irving con 27 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Serge Ibaka terminó como goleador con 23 unidades.