Stockolmo, Capitol y Sayago ganaron como locales en una nueva jornada de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23.

Stockolmo 80-60 Capurro (Por Maximiliano Gargiulo)

Stockolmo comenzó de la mejor manera con tres bombas incluídas de Rodrigo Videla, Santiago Rey y Fabricio De Palma para colocarse 12-5. El local aflojó en defensa y fue aprovechado por Capurro, que a través de tiros de segunda oportunidad puso un parcial de 6-0 para achicar a uno a falta de tres minutos. Sobre el final Rey apareció con cinco puntos consecutivos que fueron claves para que la “S” cerrara el primero 20-16.

El segundo comenzó con la misma tónica, dos bombas del Videla y De Palma para que el local estirara a 8. Stockolmo abusó del tiro exterior producto de sus buenos porcentajes y Capurro logró arrimarse con los aportes de Manuel Castro y Martín González, este último lastimó constantemente en el poste bajo. Sin embargo, el rojinegro volvió a quedarse y a cometer errores en defensa. De Palma volvió a la acción y corriendo la cancha logró irse al descanso largo con su equipo arriba por 38-30.

En el inicio del complemento fue fundamental González nuevamente para poner a su equipo a dos (38-40). Stockolmo comenzó a tomar malas decisiones en ofensiva y a sufrir la presencia del interno visitante, quien reapareció para pasar al frente en el marcador. Sobre el final otra fue la historia, la “S” ajustó en defensa y corrió la cancha de la mano de Rey, quien asumió y fue clave para que al término del tercero el azúl se impusiera 55-50.

Parcial 4-0 del rojinegro para ponerse a uno. González fue sancionado con un técnico tras un encontronazo con Lucas Lluis y el DT decidió reemplazarlo por unos minutos. Debido a esto, Capurro sufrió la salida de su interno y disminuyó su intensidad considerablemente. Desde el banco llegó una gran solución para Santerini, Alejandro Di Domenico tuvo grandes minutos y aportó 4 unidades consecutivas para sacar 7. De ahi en más, Stockolmo pasó a dominar definitivamente el encuentro. De Palma y Rey fueron fundamentales, la visita continuó intententando pero no logró ser suficiente y el azúl no hizo más que estirar la diferencia y quedarse con la victoria en cifras finales de 80-60.

 

Capitol 69-62 Nacional (Por Mauricio Panizza)

Capitol ganó un juego clave, le sacó el invicto a Nacional y sumó confianza para ir en busca de la clasificación en el grupo uno, donde juegan cinco equipos.

El primer tiempo fue parejo pese a las rachas, comenzó mejor Capitol de la mano de Mateo Rodríguez y Rodrigo Pintos pero rápidamente emparejó Nacional con buenos pasajes de Nicolás Lewis y Juan Ruiz, los de Augusto Pons se fueron 19-16 al término del primer chico.

El segundo cuarto fue parecido, el local, involucrando más hombres en el goleo llegó a pasar. Era bueno el trabajo de Lucas Bosca, seguía rindiendo Pintos, y apareció una bomba de Joaquín Alonso. Pero el bolso, nuevamente bajo las riendas de Lewis y Ruiz cerró mejor y se fue 34-32 al descanso largo.

En el tercer cuarto Bosca se adueñó del juego ofensivo locatario, bien secundado por Cristóforo y Pintos mientras que en Nacional Quiroga a pura bomba apoyaba a Lewis que seguía siendo la figura intratable del tricolor. Paridad absoluta y el de las cinco estrellas 54-53 arriba al último.

Cuarto final donde la defensa colectiva de los de Diego Cal hizo diferencias, al bolso le costó encontrar gol. Con Bosca y Pintos como abanderados el dueño de casa se fue derechito al triunfo siendo más colectivo que su rival. Gran victoria para quitarle el invicto a Nacional y pensar en clasificación.

 

Sayago 81-73 Unión Atlética

Sayago sumó un punto fundamental ante un rival directo por la clasificación. El elenco de Horacio Perdomo quedó encaminado para llevarse el uno.

Dentro de un trámite parejo el dueño de casa jugó mejor e impuso el ritmo del encuentro con la característica presión en toda la cancha. El equipo de Ariel y la Vía le volvió a ganar a Unión Atlética y si vence a Olivol el próximo viernes será el “1”, en caso de que pierda, podrá igual clasificar, pero habrá que recurrir al sistema FIBA.