Con una soberbia actuación de LeBron James, los Cavs vencieron a los Raptors por 125 a 103 y se pusieron 2-0 arriba en la semifinal de la conferencia Este.

En el primer juego de la serie disputado el pasado lunes, Cleveland se había quedado con el triunfo en cifras de 116 a 105, en un partido en el cual fueron amplios dominadores, marcando una clara supremacía desde el salto inicial, dejando en claro que no los perjudico el párate de más de una semana, que tuvieron luego de barrer a los Pacers en la primera ronda de los playoffs.

Los dirigidos por Tyronn Lue saltaron a la cancha con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y el canadiense Tristan Thompson. Por su parte, los de Dwane Casey comenzaron con Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Norman Powell, Patrick Patterson y el español Serge Ibaka.

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un comienzo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Kevin Love, mientras que la visita dañaba con las penetraciones de Kyle Lowry. De a poco, los Cavaliers fueron mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Kyrie Irving, les permitía abrir una diferencia de doble dígito. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Jonas Valanciunas, los Raptors conseguían achicar la brecha en el tanteador. No obstante, con dos triples consecutivos de Channing Frye, los actuales campeones de la NBA cerraban el primer periodo con una ventaja a su favor de doce unidades (34-22).

En los primeros minutos del segundo cuarto, LeBron James convirtió dos triples al hilo, que llegaba a los 300 en su carrera en postemporada, cifra a la cual solo pudieron llegar hasta el momento Ray Allen, Reggie Miller y Emanuel Ginóbili. Ese buen lapso de "The King", era importante para que su equipo pudiera seguir teniendo el control absoluto de las acciones. Los de Ontario dependían pura y exclusivamente de lo que realizaba Valanciunas en la pintura y Lowry en el perímetro, sufriendo demasiado el bajo nivel de DeMar DeRozan, que finalizó la primera mitad con tan solo un punto y fallando los siete tiros de campo que intentó. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 62 a 48.

En el arranque del segundo tiempo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Tyronn Lue, que colocaron un contundente parcial de 37-25, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 26 puntos (99-73). En dicho pasaje del partido se destacó la enorme figura de James, que anotó de todas las formas posibles, triples, bandejas, volcadas y libres, en el repertorio del cuatro veces MVP de la liga. Además, contaban con un muy inspirado "Uncle Drew", que se dedicaba a repartir juego para sus compañeros, superando por segundo encuentro consecutivo las diez asistencias, algo poco habitual en él. Los comandados por Dwane Casey no encontraban soluciones en el costado defensivo, mientras que en ataque era todo a base de impulsos individuales, que en la mayoría de los casos terminaba con un lanzamiento muy exigido por la marca del rival.

El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras pensando en lo que vendrá, dándole un mayor rodaje a los jugadores de la segunda unidad. Dentro de este panorama, los de Ohio tuvieron una buena participación de Iman Shumpert y Channing Frye, mientras que los canadienses encontraron un aceptable rendimiento de Cory Joseph. Finalmente, los Cavs se quedaron con la victoria por 125 a 103 y de esta manera se pusieron al frente por 2 a 0 en las semifinales de la Conferencia Este. Con el triunfo obtenido en la noche de ayer, los de Cleveland cosecharon su noveno éxito seguido en playoffs, ya que la última derrota fue ante Golden State Warriors, en el juego 4 de las finales de la temporada pasada.

En el ganador se destacó la descomunal actuación de LeBron James, que convirtió 39 tantos y capturó 6 rebotes, muy bien acompañado por Kyrie Irving, que aportó 22 tantos y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, el lituano Jonas Valanciunas terminó como goleador con 23 unidades.

El tercer juego de la serie se disputará el próximo viernes en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto.