San Antonio Spurs venció como local a los Houston Rockets e igualó la serie de semis de la conferencia Oeste. La mala nota de la jornada fue la lesión de Tony Parker.

San Antonio Spurs (1) 121 Houston Rockets (1) 96

Los dirigidos por Gregg Popovich vencieron a sus vecinos texanos en un nuevo duelo de playoffs e igualaron una serie que comenzó cuesta arriba tras una derrota inesperada.

En un juego donde mandaron durante los 48 minutos, la nota negativa de la jornada se dio con la lesión de Tony Parker quién se retiró en el último cuarto tras una fea caída. Con Leonard como figura una vez más, sumado a lo bueno de Aldridge y el lesionado Parker, un último cuarto de 33-13 fue suficiente para frenar una remontada que colocó a lo liderados por James Harden hasta 5 puntos abajo de los Spurs. Ese pequeño sobresalto cuando el juego parecía liquidado no fue remontada, ya que la estrella de la postemporada norteamericana, Kawhi Leonard, poniéndose en modo MVP comenzó a polarizar las ofensivas y quebró el juego cuando los de Popovich se vieron impactados por la lesión del francés Parker que lo obligó a abandonar el juego.

El goleador del juego fue Leonard con 34 puntos, además de 7 rebotes y 8 asistencias, mientras que Ryan Anderson fue el máximo anotador de su equipo con 18 unidades.

El próximo juego será el viernes en el Toyota Center de Houston donde ambos equipos se medirán tratando de desnivelar la serie.