Olimpia sigue invicto y confirmando que es uno de los mejores equipos del certamen, mientras que Cordón y Trouville consiguieron puntos valiosos pensando en la clasificación.

Trouville 81-73 Goes (Por Diego Pose)

El rojo comenzó con Juan Andrés Galletto, Santiago Massa, Juan Pancic, Felipe Monteverde y Manuel Monteverde dirigidos por Pablo Morales. Por su parte el misionero lo hizo con Federico González, Santiago Wohlwend, Cristian Alcieri, Juan Martín Coito y Joaquín Borrallo al mando de Gustavo Reig. La dupla arbitral estuvo integrada por Marcelo Collotuzzo e Ignacio Pérez.

El primer cuarto comenzó mejor para el rojo, un 7-0 corriendo la cancha y con Massa como figura. El misionero sin ideas al momento de atacar. A los 5 minutos los dirigidos por Morales ganaban 17-4, un parcial de 10-5 para Goes hizo que la visita se fuera abajo 22-14.

El segundo chico fue mejor al inicio para los de Plaza de las Misiones, que se hicieron fuertes en el juego interno con Coto y Alcieri. En la mitad del cuarto el misionero se puso a 4 (28-24). Todo lo bueno que hizo quedó en la nada, Juan Pancic encendido se destacó en el local llegando a 12 unidades y se fueron al descanso largo 42-32.

A la vuelta del entretiempo, buen inicio de Wohlwend desde los 6.75 y con defensa fuerte el misionero se puso en partido. El interno Nicolás Alcieri se sumaba al efectivo momento del base con 10 puntos. Parcial de 15-7 para Goes que se puso a 2 (49-47) pero un triple de Massa cortaba la reacción de los dirigidos por Reig. Se fueron al último cuarto con ventaja de ocho para Trouville, 58-50.

Los últimos diez comenzaron de forma positiva para el local,  a los tres minutos de juego mantenía la ventaja y no pasaban sobresaltos. El misionero se puso fuerte en defensa y llevo a su rival a cometer errores, con Borrallo y Wohlwend a la cabeza los de Plaza de las Misioner se pusieron nuevamente en partido y restando 2:37 Trouville solo ganaba por 3 (72-69). Con pasta de plantel principal Massa respondía por su elenco y llegaba a 22 puntos siendo la figura. En el momento más complicado de la noche para los de Chucarro, apareció Mauro Frattini con un triple y dos libres para sacar seis de renta 79-73. Final con victoria local en cifras de 81-73

En el ganador los goleadores fueron Santiago Massa 24 y Juan Pancic 14. Por su parte en Goes lo hiciero Santiago Wohlwend 16 y Nicolás Alcieri 14.

 

Larre Borges 66-71 Cordón (Por Matías Fabregat)

Cordón superó a Larre Borges en la Unión por 71 a 66 y quedó a una victoria ante Atenas para meterse en la segunda fase.

En el Romeo Schinca el local salió a la cancha con Diego Baldenegro, Cristian Machado, Agustín Berrueta, Agustín Dos Santos y Franco Olivera. Mientras que la visita lo hizo con Federico Martinez, Nicolás Pereira, Cristian Paz, Emanuel Barneche y Nicolás Piñeiro.

El partido comenzó con el equipo de la calle Galicia con un juego muy intenso: un 5-0 en ataque pero una férrea defensa que obligó a los dirigidos por Daniel Giacoya a consumir los 24 segundos de posesión dos veces en los primeros minutos. Con ese ritmo se fue el primer cuarto 15-9 favorable a Cordón.

En el segundo apareció la figura del aurinegro, Franco Olivera, que anotó 10 puntos en ese período para poner en partido a su equipo. Se fueron al descanso largo 30-28 para el albiceleste.

El segundo tiempo fue de suma paridad, lo que generó un desenlace de gran suspenso. En el tercer cuarto el parcial fue de 21 a 20 para Cordón con un Emanuel Berneche que se comenzaba a hacer sentir abajo y comenzaría a ocupar un rol protagónico.

De la mano de los Agustínes, Berrueta y Dos Santos, Larre Borges le puso mucho coraje al cierren del encuentro y lo disputó hasta la ultima bola, cuando todo parecía perdido. Pero ya en faltas colectivas, mandó al albiceleste demasiadas veces a la linea de libres y desde allí lo pudieron abrochar, con los últimos 10 puntos desde esa vía.

En el goleo se destacaron Emanuel Barneche con 17 unidades y Cristian Paz junto a Sebastian Maturana con 11, por el lado de Cordón. Mientras que en el local el mejor fue Franco Olivera con 18, seguido de Agustin Dos Santos con 13.

 

Olimpia 83-60 Hebraica (Por Leandro Mayo)

El primer pasaje del partido fue dominado por la visita. De la mano de Octavio Medina sacó ventajas en ofensiva. Olimpia jugó mejor colectivamente y con Juan Viana como finalizador emparejó. Los jugadores que defenderán la camiseta de Stockolmo en el próximo “El Metro” fueron los más destacados. Los macabeos se fueron arriba en los primeros diez minutos 20-18.

En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma. A los protagonistas del primer chico se le sumaron Cabillon en Olimpia y Agustin Viotti en Hebraica. Los dirigidos por Alejandro Muro sacaron una pequeña ventaja que rápidamente se esfumó por puntos consecutivos del “Zurdo” Viana. Una buena conducción de Maximiliano Nobile en los de la Cúpula sumado a lo bueno de Nicolás Carabajal desde el banco de los suplentes permitieron que el local se vaya 34-32 al descanso largo.

El tercero comenzó con los dirigidos por Mario Enrich mejor. De la mano de Rodrigo Melgarejo el olimpista abrió 7 a mediados del tercero. Mauro Dominguez con bombas desde más allá de los 6,75 achicó, pero nuevamente Olimpia con libres y algo de Gonzalo Pasini sacó 7. El número 6 de Olimpia fue muy importante en la defensa y tomando todo rebote que quedó en la pintura. Cabillon además puso bombas de afuera y el local se fue 58-45 en el final del tercero.

El último cuarto fue todo del olimpista. Con Gonzalo Pasini como su gran figura Olimpia sacó ventaja de doble dígito, y por como había sido el partido dio la sensación que era definitiva. Cabillon y Nobile siguieron siendo efectivos y con un Viana intratable desde los tres puntos los de Enrich encarrilaron la victoria. El equipo de Colón sacó hasta 23 puntos de ventaja y logró así una nueva victoria en el torneo, que le posibilita seguir invicto.