En los meses de verano de Estados Unidos (de junio a agosto) se comenzará a disputar la Liga Profesional 3×3 llamada Big 3 donde participarán todos jugadores ex NBA. El número 1 del Draft 2017 fue Rashad McCants. Hay varias glorias de la NBA.

El escolta o alero de 32 años que supo defender las camisetas de Minnesota Timbereolves y Sacramento Kings y que se encontraba sin equipo fue el número 1. El formado en Nort Carolina estará en el equipo llamado Trilogy que será comandado por Kenyon Martin y Al Harrington.
En el segundo escalón de la elección quedó Andre Owens escogido por el elenco 3´s Company que será entrenado por Allen Iverson y tendrá como jugador a Michael Sweetney hombre que supo jugar en Biguá, Atenas y Urunday Universitario.
Por su parte Killer 3S de Chauncey Billups han optado por seleccionar a Reggie Evans. Entre los nombres más destacados además de los ya mencionados se encuentran Jason Williams, Briam Scalabrine, Julius Erving y Clyde Drexler entre otros.
Cabe destacar que Big 3 es una competición fundada por el cantante y actor Ice Cube y que se disputará entre el 25 de junio y el 26 de agosto en las ciudades de Brooklyn, Charlotte, Philadelphia, Nashville, Dallas, Lexington, Los Ángeles y Tulsa. Por su parte, los playoff tendrán lugar en Seattle mientras que la gran final se disputará en Las Vegas.

Son partidos en modalidad 3×3.