Este domingo siguió la actividad de la liga con triunfo de Nacional sobre Capurro. Malvín derrotó a Urupan en U14 y U18.

Capurro 31-70 Nacional

Por la segunda fecha de la Liga de Básquetbol Femenina, las bolsilludas mantuvieron el invicto ante Capurro, que sigue sin encontrar el triunfo. En un juego en el que el conjunto albo marcó la diferencia desde el comienzo con una buena defensa y goleó repartido, cerró el primer parcial arriba 13-2. El encuentro se terminó de quebrar en el segundo chico, cuando un excelente ingreso de Rossana Dagnino con ocho puntos consecutivos aumentó la brecha. Buenos minutos de Juliana Dibarboure sumaban también, mientras que por parte de las locales, buenos números de Florencia Hernández desde los 6.75 achicaban la desventaja, aunque sin éxito, yendo al descanso largo 35-10 abajo.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y el tricolor continuó aumentando diferencias, cerrando el triunfo por 70 a 31. Valeria Galli fue la goleadora en el local, con 10 unidades, mientras que en Nacional se destacaron Rossana Dagnino y Juliana Dibarboure con 17 y 15 unidades, respectivamente.

La tabla muestra a Goes, Nacional y Defensor primeros con dos victorias en dos juegos, Malvín les sigue con un triunfo en una presentación. Mientras que Albatros, Capurro y Cordón no han podido ganar en dos encuentros. La tabla la cierra Paysandú con una derrota. Este martes se cierra la segunda fecha a las 21 horas, cuando las playeras reciban al “Paysa”.

Urupan – Malvín

También fue tarde para las formativas, con el debut de las de la Avenida Legran y el conjunto pandense en categorías U14 y U18. En ambas fue triunfo para el azul de la playa. En el encuentro de las más chicas se notó la mayor diferencia, siendo de 80 a 30. Mientras que a segunda hora fue todo un poco más parejo y el electrónico marcó 71-56 a favor de la visita.