Aguada se metió en la final al derrotar 108-92 a Defensor jugando uno de sus mejores partidos de la temporada. Además el aguatero estará en la sudamericana.

En un marco excelente, los de San Martin saltaron a la cancha con Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. Los del “Ingeniero” por su parte lo hicieron con Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Javier Mojica, Arnett Moultrie y Kiril Wachsmann.

Marcando de mejor manera al hombre, con las marcas claras el aguatero dominó totalmente el arranque del juego. Con ofensivas rápidas se fue nueve arriba, sin recibir puntos. Luego de tres minutos de juego Osimani convirtió. Pero de poco sirvió, faltas muy básicas llevaron a la línea a los del “Hechicero” que abrieron diez promediando el cuarto. Mientras que el fusionado perdía cada vez más firmeza atrás, el rojiverde se fortalecía. Con números de otro mundo, errando sólo un libre en mas de seis minutos la diferencia ya era abismal, 26-8. Cinco puntos consecutivos del “Pica” achicaron la diferencia, que fue de 13 culminado el primer parcial, 32-19 para los de San Martín.

Lo de Aguada siguió siendo tremendo. A las figuras del primer tiempo se sumaron Smith y Barriola, haciendo un juego colectivo excelente, por sobre individualidades. Tras la máxima de 21, con Jeremis en el banco los de Pinta Carretas se pusieron a 14, no obstante el foráneo volvió y con dos robos, en un abrir y cerrar de ojos la brecha volvió a ser de 20. La viola mejoró en el fondo pero así como consiguió el balon, ni supo manejarlo y lo llevó a una real locura que aumento diferencias a 29. Barrera, Demian y Smith ya eran un tridente fatal que no aflojó nunca, y el resto del equipo también jugó como si estuvieran abajo para irse al descanso largo 62-39 arriba.

En la segunda mitad el partido se terminó de liquidar. Si bien fue mayor la paridad, Defensor tuvo posibilidades de acercarse desde la línea pero las desaprovechó, marrando mucho. Por si parte Aguada, que no había contado con Curtis que se cargó de faltas en el arranque del juego, lo puso en cancha y continuó dominando, terminando el tercer chico 86-65 arriba. El violeta se despertó tarde y a pura bomba se puso a 14. De todas formas siempre hubo un Aguatero para cortar la racha y seguir liderando. Los minutos pasaron y llegó la ovación para cada jugador que salió. Todos de pie y entonando el himno, se terminó de desatará fiesta. 108-92, final y liga sudamericana para el aguatero.

El goleador del encuentro estuvo en Defensor y fue Mauricio Aguiar con 28 puntos. Mientras que Jeremis Smith y Demian Álvarez sumaron 25 unidades cada uno.