Defensor Sporting y Aguada juegan el cuarto punto de una de las dos series de semifinales hoy a partir de 20:15 en el Palacio Peñarol.

Para los dirigidos por Gerardo Jauri no hay mañana, como tampoco lo hubo en el encuentro anterior del cual salió victorioso. Los de Punta Carretas vienen con un impulso motivacional importante luego del desarrollo del último partido que lo disputó, en su mayoría, sin algunas de sus principales figuras debido a una tempranera carga de faltas.

Así y todo, el fusionado, con un quinteto criollo transcurrió gran parte del partido y consiguió un resultado vital, en un panorama que se le presentó poco favorable. Sustentó su victoria en defensas sólidas y ataques eficientes que le permitieron abrir una brecha importante que sostuvo hasta el final.

Esta clase de partidos son muy parejos, se definen por detalles. Defensor Sporting no puede cometer el error nuevamente de llenarse de faltas tempranamente y privarse de jugadores trascendentes de su plantel, sabiendo que está disputando semifinales de Liga contra un rival de categoría.

Aguada, por su parte, buscará el punto que lo coloque en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tanto el plantel como el cuerpo técnico son conscientes que desperdiciaron una chance importante de abrochar la serie.

En el último partido, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera, no encontraron nunca la llave para vulnerar la defensa violeta. Los ataques aguateros, en general, eran efectivos cuando la naranja recaía en manos de Jeremis Smith o Demian Álvarez. El técnico buscó soluciones en el banco y no las encontró. Es una falencia a corregir para este partido en un equipo que se caracteriza por tener un reparto en el goleo.

Serie pareja, reñida, como era de esperar. Los dos quieren disputar la final del Básquetbol Uruguayo y aún ambos siguen en carrera.

Richard Pereira, Andrés Lauhle y Julio Dutra serán los encargados de impartir justicia.