El salteño Nicolás Lewis fue una de las figuras que tuvo Nacional en el triunfo ante Capurro que dejó al tricolor con un saldo de tres triunfos en tres presentaciones en el Torneo Sub 23. El alero se arrimó a charlar con Basquet Total.

Respecto a lo que viene siendo el Torneo Nacional Sub 23 analizó, “Arrancamos de la mejor manera con tres triunfos, nos hicimos pesar de visitante con Miramar que es una cancha difícil y hoy fue un partido complicado con Capurro donde estuvimos bajos en defensa pero de a poco nos vamos afianzando y conociendo más, ya que somos muchos jugadores del interior. Con el paso del tiempo nos vamos a ir conociendo y demás para poder sumar más al equipo”.

Si bien los albos dominaron todo el partido, no fue tarea fácil cerrar el juego, “Se nos complicó el partido, hicimos muchas faltas en defensa y nos hicieron goles bobos, cuando recuperábamos la pelota perdíamos la oportunidad de anotar. Hicimos muy pocos puntos, estamos acostumbrados a anotar 85 o más puntos y a no tener tantos errores en defensa, tenemos que trabajar para corregir eso porque si no nos va a dar”.

Para finalizar, el salteño habló de su carrera que viene viento en popa, “Voy en un avance constante e incluso llegué a la selección. De a poco voy a ir creciendo, lo que fue Salto, Argentina y ahora estamos en Nacional. La idea es terminar el Sub 23 de la mejor manera y defender al club para llegar lo más alto posible para luego enfocarme en Tabaré y posteriormente con este equipo nuevamente en lo que será la Liga Uruguaya de Básquetbol”.