Por Copa de Oro hubo victorias de Biguá, Larre Borges y Goes en dos grupos atractivos cuya clasificación no se dirimirá hasta la última jornada.

 

Cordón 71 Biguá 77

En un partido cambiante y atractivo, el “Pato” de Villa Biarritz se quedó con un trabajoso punto en la calle Galicia y se encamina a llevarse el grupo 4, en el que se mantiene invicto (4-0).

El inicio del juego fue favorable para el local, que tuvo en Nicolás Pereira y Emanuel Barneche sus principales vías de gol ante un Biguá que tuvo dificultades para anotar. Joaquín Jones puso dos triples para traer el juego, y junto a lo hecho por Felipe Martinis lograron que la visita cierre el primer chico 21-20 arriba.

Con un buen ingreso de Sebastián Maturana el albiceleste recuperó el control del juego y tuvo gol tanto en el propio base como en sus internos. La defensa zonal planteada por el local complicó a los de Villa Biarritz y el score fue de 41-36 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo Biguá volvió a encontrar triples -dos en manos de Jones y uno de Hernán Álvarez- y tuvo en Martín Rojas un desequilibrio en la pintura. Cordón no le encontró la vuelta en ataque y vio a la visita pasar al frente nuevamente e irse al último descanso ganando 54-50.

El último fue parejo hasta el final, Maturana generó desde el pick central pero encontró poca compañía. Biguá tuvo paciencia para mover el balón contra la zona y encontrar buenos tiros. Sobre el cierre del juego, un triple de Couñago y el trabajo de Rojas aseguraron el partido, victoria 77-71 para el “Pato”.

 

Atenas 64 Larre Borges 72

En Palermo, el aurinegro dio la sorpresa al llevarse su primer victoria en el grupo y volver a la pelea por la clasificación. El equipo cuadriculado recupera de esta forma el punto perdido en la primera fecha como local.

Las posiciones del grupo son las siguientes: Biguá (4-0), Atenas (2-2), Cordón y Larre Borges (1-3). La próxima semana estarán jugando Larre Borges vs Cordón y Biguá vs Atenas.

 

Goes 78 Urunday 60

Por el grupo 2 de la misma Copa de Oro, Goes dio un paso importante al vencer a Urunday Universitario, en un juego que dominó desde el inicio y donde abrió diferencias en la primera mitad.

Las posiciones del grupo son: Trouville (3-1), Goes y Larrañaga (2-2), Urunday (1-3). La próxima fecha se cruzarán rojos y misioneros, al tiempo que el milrayitas jugará con el estudioso.