Con varias divisionales ya jugando la segunda ronda se sigue disputando la LBM. Repasamos lo que dejó la semana.

Divisional A - Grupo 1

Montevideo se encontró nuevamente con el resultado, pese a no lograr su mejor juego ganó y está primero en la tabla de colocaciones, triunfo costoso 76-72 ante Albinegro para mirarlos a todos desde arriba.

El que no para de crecer es Danubio, el equipo más profesional dentro de los amateur aplastó a Paketenaikos 80-65 y se afianza arriba, al igual que Capitol que le ganó a El JV 61-52. A falta de cuatro fechas parece quedar un cupo disponible para Playoff, con la incertidumbre de si llegará a tomarlo o no el último campeón.

Divisional A - Grupo 2

Está a un juego de que termine la primera rueda, de todas formas, con ese All In - Abduken pendiente, comenzará la segunda esta semana.

Sigue invicto y de orejitas paradas La Generación Manchada, que le ganó 71-64 a Abduken. También hubo triunfo de Rebusk2 48-43 sobre Albatros que viene creciendo en juego pero aun no llegó al triunfo y está casi condenado a ir por el descenso. En tanto, La Gaby derrotó 56-50 a All In y dio un paso importante de cara al ingreso a Playoff.

Divisional B - Grupo 1

Bulldog sigue firme, triunfo costoso pero efectivo ante el duro equipo de Plaza por 84-79 para conservar el invicto. Los helveticos, que van terceros, aun sueñan con ascenso. La jornada de los viernes está muy fuerte y todo indica que de ahí saldrán los equipos que en el segundo semestre llegarán a la próxima categoría.

Titanes le ganó 72-58 a Charrúas Warriors mientras que Domingo Savio dio un paso importante rumbo a Playoff al vencer 58-26 a Paysandú.

Divisional B - Grupo 2

Tras la desafiliación de Deben Nuggets quedaron solo cinco equipos. Este sábado fue libre para Covimt9. Siguen invicto los Sonics, los emparentados con Marne sacaron un costoso triunfo 56-53 ante River Pouey mientras que Defensores de Maroñas derrotó 85-57 a Bella Unión.

Divisional C - Grupo 1

La Brigada venció 54-42 a 24 de Agosto y en un partidazo Taca Taca Fuerte le sacó el invicto a Memphis Gremlins al derrotarlo 46-43.

Divisional C - Grupo 2

Terminó la primera rueda con tres líderes, El Beto aplastó a Los Minions 85-34, Darseneros le ganó a Cagancha Square Dogs 56-39 y Mario Bros superó a Los Cuervos 68-66. Con pinta de segunda ronda apasionante la banda de los jueves le pone picante a la "C" que se vio disminuída por la baja de dos equipos en el grupo 1.

Divisional D

También tiene tres líderes tras el gran triunfo de Carasucias sobre Dardorland 55-45. Además CHBA derrotó 40-39 a Asesinos del Sabor en gran encuentro y Palermo State aprovechó para sumarse a los líderes al derrotar 60-56 a Saapbe.