Con 4 partidos pasó una nueva jornada de playoffs de la NBA, donde se destacó el tremendo triunfo de los Grizzlies ante los Spurs en alargue para igualar la serie. Además, ganaron Warriors, Hawks y Raptors.

Milwaukee Bucks (2) 76 Toronto Raptors (2) 87

Los Raptors de Toronto se recuperaron de la dura caída del jueves, y lograron empatar la serie como visitantes. Ahora la llave vuelve a Canadá.

En un partido de bajo goleo y donde los dirigidos por Dwane Casey tuvieron en Demar Derozan su gran figura, los canadienses lograron bajar los porcentajes de los Bucks y llegar a un segundo tiempo muy parejo donde frenando a Giannis Antetokoumpo hicieron la diferencia.

En el primer tiempo y con el griego como estandarte el equipo de Jason Kidd había aprovechado para sacar ventajas cortas. De todas formas con un Derozan inspirado y buenos aportes de Lowry y Valanciunas la visita emparejó las acciones. Ya en el complemento la historia fue otra. Giannis estuvo muy bien controlado, bajó sus porcentajes, y Toronto más peleando que jugando logró sacar el partido y llevarse el punto para igualar la serie que se mudará a Canadá.

El goleador del juego fue Demar Derozan con 33 puntos, mientras que en los Bucks el máximo anotador fue Tony Snell con 19 unidades.

El próximo partido será el lunes en el Air Canadá Center de los Raptors.

Atlanta Hawks (1) 116 Washington Wizards (2) 98

Los Hawks de Atlanta lograron su primera victoria en estos playoffs y haciéndose fuertes como locales revivieron en la serie.

En su mejor partido de la llave y con Paul Milsap como figura, los dirigidos por Mike Budenholzer le pusieron dramatismo a la serie e irán por igualarla en su casa. Un encuentro que dominaron casi de principio a fin y donde un parcial bárbaro de 38-20 en el primer chico les permitió manejar el juego.

A pesar de una reacción de los capitalinos que los colocó a 10 puntos, Atlanta nunca pasó apuros y logró llevarse el juego. Dennis Schroder y Millsap fueron imbancables para la defensa de los Wizards y así poder poner la serie 1-2.

Los goleadores del juego fueron Paul Millsap y John Wall, ambos con 29 unidades.

El próximo juego será el lunes otra vez en cancha de Atlanta.

Memphis Grizzlies (2) 110 San Antonio Spurs (2) 108

En el mejor juego de los Playoffs, los Grizzlies vencieron a los dirigidos por Gregg Popovic en alargue e igualaron la serie.

Tras un arranque en donde la visita estuvo mejor dominando las acciones de la mano de Leonard y LaMarcus Aldridge, Memphis emparejó las acciones y se fue abajo 23-26 en el primer periodo. El segundo chico ya fue otra cosa, Conley y Gasol comenzaron a dominar, y con un buen parcial el local pasó. En los texanos hubo un buen trabajo de Tony Parker.

El segundo tiempo tuvo un cuarto para cada uno. En el tercero el local frenó a Kawhi pero se destapó Parker. En Memphis la figura fue Conley. El local se fue arriba por 3 unidades y el último cuarto prometía. Y vaya si cumplió. Con una actuación memorable de Kawhi Leonard quien puso 24 puntos en dicho periodo. El base local, Conley manejó los hilos de la ofensiva y en un tremendo enfrentamiento ofensivo ante el alero de los Spurs, el juego se fue al alargue.

En los 5′ extras, el juego no decepcionó. Leonard siguió siendo un emblema ofensivo mientras que Conley contestaba. Cuando Memphis sacó una ventaja que parecía definitiva, el ex hombre de la Universidad de San Diego puso dos triples consecutivos para igualar más acciones. Sin embargo, la noche tenía guardada otra emoción, ya que Marc Gasol sobre la bocina pondría un tiro a una mano para que la afición local delire y festeje igualar la serie en 2.

El goleador del juego fue Kawhi Leonard con 43 puntos, mientras que en el ganador el máximo anotador fue Mike Conley con 35.

El próximo juego será en el AT&T Center de San Antonio el día martes.

Portland Trail Blazers (0) 113 Golden State Warriors (3) 119

Los Warriors dieron vuelta el juego en Portland y prácticamente sentenciaron la serie.

Un partido que empezó cuesta arriba para los de San Francisco. De la mano de su backourt, Lillard-McCollum, el equipo local apabulló al equipo de Kerr de entrada. Sin embargo la visita emparejó las acciones y se fue sólo 7 abajo al primer descanso, 30-37. En el segundo cuarto las cosas se repitieron. Dame Lillard y CJ McCollum se lucieron, y con algo de Turner y el nigeriano Aminu, sacó 13 de ventaja en los primeros 24 minutos. Tenía todo para poner la serie 1-2.

Sin embargo el segundo tiempo fue todo de los de Curry. Con una actuación magnífica del MVP, muy bien secundado por Thompson, los Warriors pusieron un 65-46 en el segundo tiempo para dar vuelta la acciones y dejar la llave sentenciada. Es que a falta de un punto para llevarse la serie la suerte está resuelta. Nunca un equipo en la NBA pudo remontar un 0-3 y no parece que estos Blazers vayan a quebrar la regla.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 33 puntos, mientras que CJ McCollum puso 32 en el local.

El próximo juego será el lunes otra vez en él Moda Center de Oregón.