Federico Pereiras fue una de las figuras de Aguada en el triunfo 88 – 78 sobre Defensor Sporting que le permite al aguatero poner la serie 2-0.

Aguada tiene match point en esta serie: “Creo que era fundamental meter este partido. El equipo está muy fuerte y se nota cuando tal vez algún compañero no esta fino, entramos desde el banco y encontramos soluciones”.

Sobre la importancia de estar arriba 2-0, manifestó: “Ellos no se pueden equivocar más, nosotros tenemos que seguir duros en el próximo juego y tratar de liquidar la serie. En caso de perder sabemos que hay mas chances, pero igual en estas instancias definitivas no podes regalar ningún juego”.

“Ajustamos en los últimos minutos, ellos perdieron algunas pelotas, se dejaron estar, y nosotros aprovechamos al máximo para ganarlo”, manifestó Pereiras.

El oriundo de Biguá destacó el trabajo de sus compañeros: “Demian fue fundamental, no solo cuando reingreso, sino que en un momento que nos estaba costando anotar y ellos se venían, se puso el cuadro al hombro. Lo de Dwayne (Curtis) y Jeremis (Smith) es tremendo, tienen una inteligencia basquetbolística increíble y hay que jugar para ellos”.

Para cerrar, dijo: “Todos tenemos hambre de gloria en lo individual y en lo colectivo. Es un gran equipo que sabe que esta para algo grande. El apoyo de la gente es fundamental, pero debemos usar esa energía que nos transmiten para seguir intensos y no para confiarnos. Pero la ilusión está”.