En una nueva jornada de NBA, Cleveland dio vuelta un juego increíble mientras que los Bucks y Grizzlies se hicieron fuertes como locales.

Indiana Pacers 114 (0) Cleveland Cavaliers 119 (3)

Con una remontada legendaria, los Cavs de LeBron James pusieron tercera y quedaron a un triunfo de pasar a segunda ronda.

Un partido histórico se dio cita en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapólis. Un primer tiempo que sería todo del local. Sin el brillo anotador habitual de Paul George pero repartiendo mucho juego, el proveniente de Fresno State fue figura e hizo jugar a sus compañeros. Un buen inicio de Kevin Seraphine y Lance Stephenson de cara al aro le permitió a Indiana mandar  37-27. Lo de los de Tironn Lue fue muy pobre en el arranque, pero sin dejar de lado la excelente defensa local. El segundo chico fue mas de lo mismo. Indiana anotó de todos los colores y su defensa siguió rayando a gran nivel. Un flojo partido del big-three sumado a lo poco que arrimó el banco de suplentes, hizo que los Pacers se fueran arriba 74-39. El partido pareció sentenciado en ese momento. Sin embargo, LeBron James tenía otros planes. Con un segundo tiempo donde su equipo no tuvo pérdidas y con un parcial de 70-30, el último campeón haría la remontada mas grande de la historia de los Playoffs. Indiana se quedó sin nafta, y cuando a 6′ del cierre del juego los Cavs pasaron, era un hecho que la serie se pondría 3-0. Nunca antes en playoffs se había remontado una ventaja de 26 puntos como lo hicieron los Cavaliers de LeBron James.

El goleador del juego fue LeBron James con 41 puntos, además de 13 rebotes y 12 asistencias, para lograr el triple-doble número 17 de su carrera. En Indiana, Paul George lideró a su equipo en puntos con 39.

El próximo partido entre ambos equipos será el domingo otra vez en Indianapolis. Los Cavaliers buscarán esa noche sentenciar la serie y pasar a semifinales de conferencia.

Milwaukee Bucks (2) 104 Toronto Raptors (1) 77 

Los Bucks de Jason Kidd otra vez golpean la mesa y nuevamente lideran la serie ante el número 3 del Este.

En un juego donde 6 jugadores anotaron mas de 10 puntos, y donde la banca aportó 45 unidades, los Bucks de principio a fin se hicieron fuertes como local y se llevaron el punto número 3 de la serie, para quedar arriba 2-1. En un primer cuarto donde sacaron 20 puntos de ventaja, los de Wisconsin sólo tuvieron que manejar la diferencia, ante unos Raptors que nunca se pusieron en partido ni inquietaron a los ciervos. Giannis Antetokounmpo lideró al equipo en varias facetas, y con un Middleton intratable los del mítico Kidd quieren dar el batacazo y pasar a las semis de Conferencia. El segundo tiempo estuvo de mas, ya que con una diferencia de 27 puntos, el local abrió el tercer cuarto y nunca dio la sensación de desechar dicha brecha. El partido nunca fue tal y los últimos 24 minutos estuvieron de sobra. Los Raptors de la mano de Lowry y la energía de Serge Ibaka intentaron inquietar pero sólo fueron vagos amagues. Así la serie se queda en Milwaukee y con grandes chances de dar la sorpresa.

El goleador del juego fue Khris Middleton con 20 puntos, mientras que en los Raptors el máximo anotador fue Kyle Lowry con 13.

El próximo partido de la serie será el sábado otra vez en el Bradley Center de Wisconsin.

Memphis Grizzlies 104 (1) San Antonio Spurs 95 (2)

Los Grizzlies como local se hicieron fuertes, y con un excelente trabajo de Zach Randolph y Marc Gasol no permitieron que San Antonio pusiera la llave 3-0.

En un juego que comenzó parejo y con la visita mejor, los primeros minutos encontraron a un local errático. A pesar de esto, con el paso de los minutos y con la aparición de Mike Conley, los dirigidos por David Fizdale emparejaron las acciones y mostraron que podían ser competitivos. El primer chico se fue 21 para cada lado. El segundo cuarto contó con la aparición del gigante Zach Randolph. Siendo imparable para LaMarcus Aldridge, el ex Knicks jugó notable en ofensiva y permitió junto a Gasol, que los Grizzlies se fueran 4 arriba al descanso largo. Leonard fue el mejor en los de Popovic.

El tercero fue todo del local. Ahora sí, con Conley, Randolph y Gasol en un nivel notable, San Antonio nunca le encontró la vuelta, y con un parcial de 31-17, Memphis inclinó el partido. A pesar de una leve reacción texana, el conjunto local estuvo muy fuerte defensivamente, y tras la última arremetida visitante, logró llevarse el punto y revivir en la serie.

El goleador del juego fue Mike Conley con 24 puntos, bien acompañado por Marc Gasol y Zach Randolph con 21. En la visita el máximo anotador fue Kawhi Leonard con 18.

El cuarto punto de la serie se jugará el sábado, nuevamente en el Fedex Forum de Memphis.