Trouville venció como visitante 79-76 a Urunday Universitario y se mantiene invicto en el Torneo Sub 23. Además, Larrañaga venció a Goes como local.

Actores a escena para uno de los mejores partidos que prometía la primera fase del Torneo: Urunday abrió con Gonzalo Rivas, Mateo Suárez, Federico Miller, Agustín Martínez y Nicolás Miller; al tiempo que Trouville saltó a la cancha con Mauro Frattini, Juan Pancic, Santiago Massa, Federico Soto y Felipe Monteverde.

El inicio del juego mostró las principales cartas de gol de cada equipo, con un par de triples de Massa para la visita, y tiros de media en manos de Mateo Suárez para el equipo verde. Federico Miller se sumó de buena forma en el local, pero Soto fue el encargado de inclinar la balanza en favor del equipo de Pocitos, que cerró el primer chico 23-13 arriba.

El ingreso de Manuel Monteverde fue desnivelante, y se sumó a los aportes de Massa. Por el lado del local era Suárez quien seguía bancando para que Trouville no ampliara la distancia a más de 10 puntos. Un buen pasaje de Rivas en defensa y ataque, así como el buen cierre de Ignacio Morena, acortaron la distancia para dejar el score 43-37 para el rojo de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, el goleo bajó considerablemente y Urunday se puso a tres promediando el cuarto. Federico Soto debió abandonar la cancha por lesión, al tiempo que Federico Miller era determinante para Urunday. Santiago Ugartemendía apareció cuando la visita más lo precisaba. Si bien los internos del verde se cargaron de faltas, sobre el final del tercero Manuel Monteverde fue descalificado, dejando el juego aún más abierto, 59-58 para Trouville.

Si bien los del Prado lograron pasar, Trouville rápidamente volvió a controlar el juego. Pancic tomó la base de un equipo que jugó para Massa, quien no sólo generó sino que asumió con gran efectividad, poniendo dos triples que parecían encaminar el juego. Con Gastón Martínez siendo importante, Urunday se volvió a arrimar y a falta de 20 segundos Mateo Suárez puso un triple para empatarlo en 76. Tras minuto de Pablo Morales, Massa consumió el reloj y resolvió con un triple -su sexto- para ganar 79-76.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Santiago Massa, seguido por Manuel Monteverde con 17. El goleador de Urunday fue Mateo Suárez con 22 unidades, al tiempo que Federico Miller y Gastón Martínez anotaron 13 cada uno.

En el otro partido del grupo, Larrañaga se hizo fuerte como local y logró su primer triunfo en esta edición del torneo. El juego ante Goes finalizó 64-63 para el milrayitas, que mantiene intactas las chances de clasificar en un grupo de gran paridad en la lucha por el segundo lugar.

El grupo 2 de la Copa de Oro tiene a Trouville líder absoluto con récord 3-0, al tiempo que con 1-2 están Urunday Universitario (+5), Goes (+1) y Larrañaga (-42).