Hebraica y Macabi derrotó a Malvín por 92-78  y dio un paso al frente en la serie semifinal.

Partidazo en el Palacio Peñarol, el vigente campeón de la Liga y ganador del super cuatro frente a frente. Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jaime Lloreda y Jimmy Boston comenzaron para el elenco de la calle Camacuá. Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, Lorrenzo Wade, Allen Durham y Hatila Passos iniciaron en el conjunto de la gaviota.

El primer chico fue casi todo de los perimetrales. Boston y Lloreda por un lado, y Hatila con Durham por el otro hacían impenetrable el aro, lo que obligó a ambos a jugar fuera de la pintura. Cada uno con sus armas sumaba en el tanteador, con la salida del extranjero nacionalizado de Macabi, Passos se sintió más cómodo para atacar el aro y sumar, aunque del otro aro era Lloreda quien comenzaba a aparecer y de esta forma la paridad reinó y el primer periodo culminó con ambos en 19.

Para los segundos diez minutos fueron los de Zylbersztein que volvieron más enchufados, tanto en defensa como en ataque para abrir cinco y obligar al primer minuto de la noche, pedido por López. A la vuelta, una marca personal firme y las muñecas calientes de Mazzarino y Santiso firmaron un 13-0 para poner de pie a la hinchada playera y abrir ocho de renta. Los minutos pedidos de nada sirvieron, defendiendo como nunca, los de la Avenida Legrand siguieron corriendo y jugando para Santiso que puso cinco puntos más y aumentó la máxima a 11 promediando el segundo cuarto. El azul perdió poderío en el poste bajo, donde el reingresado Boston se hizo un festín, siendo el bastión ofensivo de los de a calle Camacuá, para terminar la primera mitad tan sólo 44-37 abajo.

Tras el descanso largo Hebraica tomó los hilos del juego. Desde los 6.75 absorbió la diferencia que había sacado su rival y dejó las cosas igualadas. Lo que siguió fue un intercambio de puntos, aunque sobre el final el playero dio muchas ventajas a la hora de rebotear y con puntos de segunda oportunidad Macabi abrió cinco de renta, distancia con la que se fue al cierre, 67-62.

La tónica no cambió mucho, el vigente campeón siguió robando en primera línea y Malvín le dio oportunidades como para tirar desde el perímetro, donde lastimó muchísimo, tanto que abrió 11 unidades con ocho minutos por jugar. Si bien ayudó a descontar, Lorrenzo Wade no tuvo su mejor noche. Tomó tiros innecesarios y pases arriesgados que terminaron en puntos del hebreo, que extendió a 15 puntos promediando el ultimo chico. Los de la Avenida Legrand se quedaron sin respuestas, no sólo a la hora de ofender sino que también en el fondo. Los minutos pasaron y el macabeo cerró el triunfo y 1-0 a favor en la serie, triunfando 92 a 78.

En el ganador se destacó Jaime Lloreda con 24 puntos y 12 rebotes, seguido por García Morales con 22 puntos. En el azul el goleador fue Lorrenzo Wade con 15 unidades, seguido por Santiso, Passos y Mazzarino, todos con 13.