En la noche de ayer se disputaron dos juegos por los playoffs de la NBA. Spurs y Cavaliers pusieron sus series 2-0, confirmando el favoritismo previo ganando como locales.

Indiana Pacers 111-117 Cleveland Cavaliers (0-2):

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias el marcador. El conjunto local tenía a Kyrie Irving y Kevin Love como principales exponentes ofensivos, mientras que la visita contaba con un inspirado Paul George, que dañaba con sus constantes penetraciones. Promediando el segundo cuarto, los de Ohio lograron abrir una ventaja de 13 unidades (56-43), siendo determinante el aporte de LeBron James. Sobre el cierre de la primera mitad aparecieron las figuras de Jeff Teague y Thaddeus Young, que fueron fundamentales para que los de Indianápolis equilibraran las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 63 a 58.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Tyronn Lue, que colocaron un lapidario parcial de 33-20, que les permitía sacar una renta de 18 puntos (96-78). En dicho pasaje del juego nuevamente aparecieron las figuras de Irving y Love, que como al inicio del juego cargaban con la ofensiva de los actuales campeones de la NBA. Los de Nate McMillan dependían en exceso de lo que pudiera realizar George, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. En los minutos finales del juego, los Pacers intentaron una última reacción, poniendo una gran intensidad defensiva, que les dio la posibilidad de ponerse a cinco unidades. Sin embargo, un doble de “Uncle Drew” terminó de inclinar la balanza a favor del local. Finalmente, los Cavaliers se quedaron con el triunfo por 117 a 111 y pusieron la serie 2-0 a su favor.

En el ganador se destacó la gran actuación de Kyrie Irving, que convirtió 37 puntos, secundado por LeBron James, que aportó 25 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Paul George terminó como goleador con 32 unidades.

Memphis Grizzlies 82-96 San Antonio Spurs (0-2):

El juego que se llevó a cabo en el AT&T Center, mostró un inicio netamente favorable a los de Texas, que con un excelente aporte ofensivo de Tony Parker y Kawhi Leonard, lograban abrir una rápida ventaja de 13 unidades (29-16). El equipo de Tennessee no encontraba soluciones en el costado defensivo para frenar el vendaval de San Antonio, mientras del otro lado de la cancha tenía a Mike Conley como principal vía de gol, poco acompañado por el resto de sus compañeros. Sobre el cierre de la primera mitad, apareció la figura de LaMarcus Aldridge, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía a su equipo sacar una renta de 19 puntos (56-37).

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud en los de Memphis, realizando un gran esfuerzo en defensa, mientras que en ofensiva encontraron soluciones desde el banco de suplentes, a través de Zach Randolph y James Ennis III, que eran importantes para que la visita se pusiera a cuatro unidades (71-75), en los primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, el dueño de casa se mantuvo muy firme y con la aparición nuevamente del binomio Parker-Leonard, volvería a tomar las el control de las acciones, evitando cualquier tipo de sorpresa por parte de los Grizzlies. Los Spurs se llevaron la victoria por 96 a 82 y se apuntaron el segundo punto de la serie.

En los de Gregg Popovich sobresalió la figura de Kawhi Leonard, que anotó 37 puntos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por Tony Parker con 15 unidades. Por los de David Fizdale, Mike Conley aportó 24 tantos y 8 asistencias.

Partidos para esta jornada:

Milwaukee Bucks Vs Toronto Raptors (1-0)

Chicago Bulls Vs Boston Celtics (1-0)

Utah Jazz Vs Los Angeles Clippers (1-0)