En la tarde de hoy darán inicio los cuartos de final de la Euroliga. Anadolu Efes de Jayson Granger se medirá ante Olympiacos, comenzando la serie el miércoles en Atenas.

A partir de esta jornada, ocho equipos iniciarán su camino rumbo al Final Four de la Euroliga. Real Madrid y CSKA de Moscú fueron los mejores conjuntos de la fase regular, mostrando ambos que son grandes candidatos a quedarse con el certamen continental. Un escalón por debajo aparecen Panathinaikos y Olympiacos, equipos griegos que ya saben lo que es alzarse con el tan ansiado trofeo. Luego, surgen los nombres de tres equipos turcos, Fenerbahce, Anadolu Efes y Darussafaka Dogus, que buscarán ser campeones por primera vez en su historia. El último participante de este selecto grupo es el Baskonia, que tuvo una temporada irregular, pero que le alcanzó para meterse en la definición.

Real Madrid enfrentará a Darussafaka Dogus. El primero terminó en lo más alto de la fase regular, mientras que el segundo, logró su clasificación en la última jornada, venciendo en un duelo directo al Estrella Roja de Belgrado. En esta campaña se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. En Estambul fue victoria del Darussafaka por 81 a 68, mientras que en Madrid fue triunfo para el Real en cifras de 101-83. Los primeros dos juegos de la serie se disputarán en el Palacio de los Deportes de la capital española, miércoles y viernes respectivamente.

El CSKA de Moscú, actual campeón de la Euroliga comenzará la defensa de su corona midiéndose ante el Baskonia, equipo que intentará disputar el Final Four por segunda temporada consecutiva. A lo largo de la temporada se vieron las caras dos veces, repartiéndose un triunfo para cada lado. El partido disputado en suelo ruso, finalizó con una paliza a favor del CSKA por 112 a 84, mientras que el juego celebrado en tierras españolas, culminó con la victoria agónica del Baskonia 79-78. Los dos primeros encuentros de esta llave de cuartos de final se llevarán a cabo el martes y jueves, en el Universal Sports Hall de la ciudad de Moscú.

La serie más atractiva es sin lugar a dudas la que va a enfrentar a Panathinaikos y Fenerbahce. El primero tiene como principal objetivo meterse en semifinales, instancia a la cual accedió por última vez en el 2012, mientras que el segundo, buscará su tercer Final Four consecutivo. En la actual temporada se enfrentaron en dos oportunidades, terminando ambos con triunfo del dueño de casa. Los griegos se quedaron con el triunfo en suelo helénico por 81 a 70 y los turcos ganaron en su feudo 84-63. Los primeros dos juegos de la serie se disputarán en el Olympic Indoor Hall de la ciudad de Atenas, martes y jueves respectivamente.

Por último, se verán las caras Olympiacos y Anadolu Efes, dos equipos sumamente equilibrados, que regalarán una serie muy atractiva en lo previo. Este año se enfrentaron dos veces en la fase regular, con un triunfo para cada bando. El juego disputado en Grecia, terminó con victoria de los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos 90-66, mientras que el encuentro celebrado en Turquía, culminó con triunfo de los de Velimir Perasovic 77-69. Los dos primeros partidos de la llave se llevarán a cabo el miércoles y viernes, en el estadio de la Paz y la Amistad de la ciudad de Atenas.

Jayson Granger de Anadolu Efes se convertirá en el segundo uruguayo en disputar esta instancia de la Euroliga. Esteban Batista con Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos fue el primer charrúa en participar en una serie de cuartos de final.

El base oriundo de Cordón disputó 30 partidos esta temporada en Euroliga, ingresando como titular en 27 de ellos, con promedios de 9.4 puntos (33% triples, 46.4% dobles y 72.6% libres), 2.5 rebotes, 3.9 rebotes, 0.9 robos y 1.6 pérdidas en 25:20 minutos en cancha.