Con cuatro partidos se completó la primera jornada de la primera ronda de playoffs, donde se destacó el triunfo de Chicago Bulls como visitante ante el primero de la Conferencia Este, Boston Celtics. Además también ganaron Warriors, Wizards y Rockets.

Washington Wizards (1) 114 Atlanta Hawks (0)  107

El cuarto y el quinto clasificado del Este se dieron cita en la capital norteamericana para jugar en el Verizon Center de los Wizards el primer juego de la primera ronda de la postemporada de la NBA para ambos equipos. La visita comenzó mejor de la mano de los rebotes ofensivos de Dwigth Howard y la buena conducción de Dennis Schroder. Además, con un inspirado Ersan Ilyasova desde la banca, quien anotó 7 de sus 9 puntos del juego en los primeros doce minutos del partido, los Hawks mandaron 29-25 en el primer período. En el local lo mejor estuvo de la mano de John Wall, quién asistiendo bien a sus compañeros logró que los dirigidos por Mike Budenholzer no se escaparan en el marcador. En el segundo cuarto, Wall le agregó a su gran juego de asistencias la faceta goleadora en el segundo cuarto y el local comenzó a mandar en el marcador. A pesar de un mejor parcial en el segundo período, los Hawks siguieron mandando en el partido y se fueron 48-45 arriba en los primeros 24′ de juego.

El tercer cuarto fue el de quiebre. Los Wizards definitivamente se metieron en el juego y con un John Wall imperial lograron sacar 7 puntos de ventaja. Otto Porter Jr y Bradley Beal también acompañaron de buena forma, y a pesar de que Paul Millsap se metió en el juego, los de Georgia no encontraron las armas para parar al local. En el último cuarto se dio una historia similar, Wall otra vez comenzó a repartir juego y con receptores de lujo como Marcin Gortat y Markief Morris lastimó la pintura de la visita. El alemán Schroder siguió con una buena noche y fue una de las razones por la cual Atlanta se mantuvo en juego, sin embargo Wall y compañia tenian otros planes. Finalmente con todo el quinteto titular teniendo una buena noche, los capitalinos pusieron la serie 1-0 a favor.

El goleador del juego fue John Wall con 32 puntos, además de 14 asistencias, mientras que en Atlanta el máximo anotador fue Dennis Schroder con 25 unidades.

El juego 2 de la serie entre estos equipos será el miércoles, cuando otra vez Washington reciba a Atlanta, para luego mudar la serie a Georgia, donde los Hawks oficiaran de local.

Golden State Warriors (1) 121 Portland Trail Blazers (0) 109

El numero 1 de la NBA cumplió como local y a pesar de no tener su mejor juego, con un último cuarto excelente, venció al octavo clasificado del Oeste.

El Oracle Arena fue testigo de un juego vibrante entre dos equipos con muy fuertes perímetros. En el primer cuarto y con 4 protagonistas definidos, el juego fue muy parejo. Lillard y McCollum en la visita y Durant y Curry en el local, fueron los grandes lideres ofensivos. Los Blazers basaron toda su ofensiva en ambos jugadores, quiénes pusieron 24 de los 27 puntos que los de Terry Stotts anotaron en los primeros 12′ de juego. Los Warriors como de costumbre tuvieron en Draymond Green un asistente de lujo, que encontró muchas veces suelto al “Big Three” que fue letal desde mas allá de la línea de 3 puntos. El primer chico se fue en favor de los de Kerr, 31-27. En el segundo cuarto se siguió con la misma tónica. CJ McCollum y Dame Lillard siguieron quemando redes y polarizando para si las ofensivas visitantes. Golden Sate bajó la intensidad ofensiva y ya con menos porcentajes, le permitió a Portland pasar en el marcador.  De todas formas, la paridad siguió reinando y se fueron al descanso largo con igualdad en 56.

El tercero fue una copia de los primeros 24 minutos. El partido contó con una paridad a priori sorpresiva, y Portland bancando de buena forma pudo continuar en juego. Maurie Harkless y Evan Turner se unieron a la fiesta ofensiva y ayudaron de buena forma a la visita. Sin embargo, otra vez con un Curry encendido y con Javale McGee desde el banco aportando en la pintura, los Warriors no permitieron que los de Stotts se fueran en el marcador. Green y Thompson también fueron importantes en ofensiva, sumando a lo que siempre hace Durant. El tercer cuarto se fue con igualdad en 88. En los últimos doce Golden State demosró porque terminó como el mejor de la temporada. Con Curry, Durant y Green en un nivel sublime, haciendo de todo para el equipo y corriendo la cancha, puso un parcial de 33-21 que fue demasiado para los Blazers. Lillard y McCollum no tuvieron los mismos porcentajes, y con el local agrandadísimo y viendo el aro enorme sacó una ventaja de 10 puntos, imposible de descontar por como se había dado el trámite.

El goleador del juego fue CJ McCollum con 41 puntos, acompañado de Damian Lillard con 34, mientras que en el ganador Kevin Durant puso 32 unidades y Stephen Curry agregó 29.

Golden State puso la serie 1-0 y recibirá nuevamente el miércoles a Portland en San Francisco.

Boston Celtics (0) 102 Chicago Bulls (1) 106

En un juego donde reinó la emotividad, Chicago venció como visitante al numero 1 del Este y pegó primero en la serie.

Luego de conocerse que en la jornada de ayer falleció la hermana del base de los Celtics, Isaiah Thomas, el TD Garden de Boston se vistió de duelo para recibir a su MVP . Jugando a pesar del reves familiar, el pequeño base dio muestras de su profesionalidad y saltó a la cancha. En el rectángulo de juego se dio un partido de playoffs que no se guardó nada. Se enfrentaron dos franquicias históricas y no defraudaron.

El primer cuarto comenzó con el local mejor. Thomas fue un arma ofensiva letal y con 13 puntos en los primeros doce minutos permitió que su equipo mandara 28-23. En los Bulls el mejor fue Robin Lopez, muy bien acompañado de Rajon Rondo, jugador discutido en la temporada regular, pero que sabe crecer su rendimiento en estas instancias decisivas.Su jugador franquicia, Jimmy Butler fue muy bien defendido por Jae Crowder. En el segundo chico, siguió el buen juego de Lopez y Rondo ,sumado a lo que hizo Dwyane Wade. En Boston se apagó Thomas, y entre Bradley y Al Horfor intentaron tirar del carro, sin embargo, con un parcial de 25-18, Chicago sacó dos puntos de ventaja, 48-46.

El tercer cuarto siguió muy parejo. Ahora si con Jimmy Butler siendo figura ofensiva y con Thomas otra vez decisivo, el partido se volvió muy emotivo y fue uno de bola a bola. Wade y Rondo siguieron lastimando, y Horfod hizo lo propio para los de Massachussets. El último cuarto se volvió decisivo. Butler sacó todo su armamento ofensivo, y con Isaiah Thomas respondiendo de igual forma, el partido se volvió un espectáculo ofensivo entre dos jugadores. Crowder no pudo de buena manera al ex escolta de la Universidad de Marquete, y Boston a pesar de ser octavo en la conferencia del Este, le robó el primer punto a los Celtics.

El goleador del juego fue Isaiah Thomas con 33 puntos, mientras que Jimmy Butler anotó 30 para los Celtics.

El próximo juego de la serie será el martes también en el TD Garden de Boston.

Houston Rockets (1) 118 Oklahoma City Thunder (0) 87

En duelo de candidatos al MVP de la temporada regular, Houston apabulló a Oklahoma en el segundo tiempo y pegó de buena forma como local.

El primer cuarto comenzó muy parejo. Westbrook en el Thunder y Beverley en los Rockets fueron los mas importantes en el comienzo. Un buen partido del brasileño Nené Hilario en los primeros doce minutos le permitió a los de Mike D’antoni tomar muchos goles de segunda oportunidad cuando los tiros de tercera dimensión no entraron. Andre Roberson con la mano caliente permitió que la visita se fuera arriba 29-27 en el primer chico. En el segundo cuarto, comenzó a aparecer James Harden. La ‘Barba’ calibró motores, y anotando y asistiendo comenzó a ser figura para que su equipo pase en el marcador. Patrick Beverley siguió con buen porcentaje desde la línea de tres puntos y visitando mucho la línea de libres, los texanos se fueron al descanso largo 5 arriba.

En el segundo tiempo el partido fue otro. Los Rockets calibraron la mano desde el triple, y con Harden como lider, pero con Beverley, Lou Williams y Clint Capela como estandartes, puso un parcial de 59-33 para llevarse el primer punto de la serie por paliza. Los últimos minutos del partido estuvieron de más, y sirvió para que los entrenadores pusieran a los jugadores que gozan de menos minutos.

El goleador del juego fue James Harden con 37 puntos, mientras que Russel Westbrook puso 22 unidades en la visita.

El juego 2 de esta serie será el miércoles otra vez en el Toyota Center de Houston.