Facundo Alonso finalizó hoy su participación en Europa tras lo que fue su pasaje por el básquetbol de Luxemburgo defendiendo a la LBBA. Su equipo quedó en quinto lugar en un torneo que los cuartos disputados eran de 7 minutos cada uno.

El oriundo de Biguá tuvo buenos números ya que promedio 23 minutos en cancha con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, manteniendo la condición de doble- doble.

El vigésimo octavo “e Tournoi Mondial” se llevó a cabo en Francia en la ciudad de Tourcoing y tuvo la participación de equipos de Bélgica (Bruselas y Ostende), Canadá, Luxemburgo, República del Congo, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.

En materia de resultados, Luxemburgo registró los siguientes números:

Luxemburgo 56-59 República del Congo

Luxemburgo 43-67 Bruselas

Luxemburgo 54-62 Estados Unidos

Luxemburgo 67-62 Ostende

Luxemburgo 80-49 Canadá

Alonso, un 3-4 de 23 años tuvo pasajes por Biguá donde hizo las formativas y disputó la LUB 2013 y jugó en Atenas tanto en LUB como LUA, disputó la pasada Liga Uruguaya de Básquetbol con Cordón y participó de diversos procesos en selecciones formativas además de las dos participaciones en el baloncesto de Luxemburgo.

Se maneja que el destino del jugador pueda estar en la calle Velsen, defendiendo los colores de Unión Atlética, lo que sería la cuarta casaca que defendería en el básquetbol local.