En la jornada de hoy darán comienzo los playoffs de la NBA. Por el lado del Este, parte como candidato Cleveland Cavaliers. Sin embargo, Boston Celtics y Toronto Raptors intentarán dar el gran golpe.

Boston Celtics Vs Chicago Bulls:

Los de Massachusetts tuvieron una temporada regular de ensueño, finalizando en el primer lugar de la Conferencia Este con un registro de 53-29, algo inesperado a principios de la campaña, ya que todo el ambiente daba por descontado que dicho galardón sería para Cleveland Cavaliers. Por su parte, los de Illinois tuvieron que trabajar horas extras para meterse en la postemporada, logrando la clasificación en la última jornada, luego de quedar con un récord de 41-41, mismo balance que Miami Heat, inclinando la balanza a su favor los enfrentamientos entre ellos.

Los dirigidos por Brad Stevens cuentan con una figura descollante, Isaiah Thomas, que asume gran parte de las ofensivas de su equipo, siendo bien acompañado por Avery Bradley, su compañero de backcourt. Además, poseen un buen juego interno con la presencia de Al Horford y Amir Johnson, más dos baluartes defensivos como lo son Jae Crowder y Marcus Smart. Los comandados por Fred Hoiberg tienen un perímetro sumamente respetable, conformado por Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler. En la zona pintada aparece Robin Lopez, un pívot de corte defensivo y lo que puede aportar Nikola Mirotic, un “4” que se abre y lastima con los lanzamientos a distancia.

A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en cuatro oportunidades. Los dos juegos disputados en el United Center terminaron con victoria de los Bulls, mientras que los dos que se llevaron a cabo en el TD Garden culminaron con triunfo de los Celtics.

Porcentajes de favoritismo: Boston Celtics 56% Chicago Bulls 44%.

Cleveland Cavaliers Vs Indiana Pacers:

Los de Ohio cerraron la regular season de la peor manera, perdiendo una cantidad industrial de partidos, dejando escapar la ventaja que tenían en la cima de la conferencia, lugar que le arrebataron los Boston Celtics en la última semana de competencia, finalizando la misma con un balance de 51-31, un registro muy pobre para el actual campeón de la NBA. Los de Indianápolis lograron cinco triunfos consecutivos, que fueron determinantes a la hora de sellar su clasificación a los playoffs, ya que al alcanzar un récord de 42-40, dejaron atrás a un Miami Heat que venía en plena remontada.

Los dirigidos por Tyronn Lue basan su ofensiva en lo que pueda realizar el “Big Three” conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love, que anotan el 64% de los puntos del equipo. El otro aspecto positivo que poseen los defensores del título es la efectividad desde el triple, ya que cuentan con jugadores como J.R. Smith, Kyle Korver y Channing Frye, que aprovechan a la perfección los espacios generados por las estrellas anteriormente nombradas. Los de Nate McMillan tienen en Paul George a su principal exponente ofensivo, a Jeff Teague como su ladero y a varios obreros, entre los cuales se destacan Lance Stephenson, Thaddeus Young y Myles Turner, siendo este último un gran pilar en el costado defensivo.

Esta campaña se vieron las caras cuatro veces, arrojando tres triunfos para los Cavaliers, el último de ellos en doble tiempo suplementario. Mientras que los Pacers se quedaron con la victoria en el primer duelo que disputaron, en noviembre del año pasado. En esa oportunidad, Cleveland encaró el partido sin la presencia de LeBron James, que se encontraba en sanidad.

Porcentajes de favoritismo: Cleveland Cavaliers 88% Indiana Pacers 12%.

Toronto Raptors Vs Milwaukee Bucks:

Los de Canadá tuvieron una temporada bastante irregular, en la cual atravesaron por momentos muy buenos y de los otros. En el último mes de competencia consiguieron doce victorias de los catorce partidos que disputaron, lo que les permitió finalizar con un registro de 51-31, que los dejó en la tercera ubicación de la Conferencia Este. Por su parte, los de Wisconsin lograron meterse en la postemporada, cuando en la previa pocos apostaban a que esto sucediera. Sin embargo, gracias a un buen rendimiento posterior al quiebre del All-Star Game, lograron colarse en la fiesta grande del baloncesto estadounidense, con un muy buen balance de 42-40.

Los comandados por Dwane Casey cuentan con un plantel muy talentoso, en el cual se destacan las figuras de DeMar DeRozan y Kyle Lowry en el perímetro y de Jonas Valanciunas y Serge Ibaka en la pintura. Además, como todo equipo que busca llegar a grandes cosas, tiene en su roster jugadores que tienen un rol especifico y que lo cumplen a la perfección, siendo en este caso DeMarre Carroll, P.J. Tucker y Cory Joseph. Mientras tanto, Jason Kidd apostó a un equipo cuya principal característica es la explosión fisica, en gran medida propiciado por el enorme talento juvenil que tiene en su plantilla. La figura del griego Giannis Antetokounmpo se roba todas las miradas, ya que en cada partido regala un show, pero a su vez, es muy bien acompañado por el rookie Malcolm Brogdon, que junto a Matthew Dellavedova realizan un muy buen trabajo en la base.

A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en cuatro oportunidades, deparando tres triunfos para los Raptors y uno para los Bucks. Cabe destacar que la victoria de Milwaukee se produjo en su casa y que en su rival no fue de la partida Kyle Lowry, base titular y segundo goleador del equipo.

Porcentajes de favoritismo: Toronto Raptors 82% Milwaukee Bucks 18%.

Washington Wizards Vs Atlanta Hawks:

Los de la capital estadounidense firmaron una muy buena temporada regular, en la cual alcanzaron un registro de 49-33, el mejor de la franquicia en los últimos 38 años. El gran momento del equipo fue en los primeros dos meses del año, en donde obtuvieron 20 triunfos y tan solo 7 derrotas. Por su parte, los de Georgia tuvieron un excelente comienzo de campaña, con nueve victorias en sus primeros once juegos. Sin embargo, posteriormente acumularon diez caídas en sus siguientes once presentaciones. Muchos altibajos a lo largo del año, que no le permitieron terminar en una mejor ubicación, finalizando en la sexta posición de la Conferencia Este con un récord de 43-39.

Los dirigidos por Scott Brooks cuentan con uno de los mejores backcourt de la NBA, John Wall y Bradley Beal son una pareja que se entiende a la perfección, ambos promediaron 23.1 puntos por encuentro en la regular season. Poseen un juego interno fuerte con la presencia de Markieff Morris y Marcin Gortat, más el aporte de Bojan Bogdanovic y Brandon Jennings, que desde el banco de suplentes traen soluciones instantáneas. Los de Mike Budenholzer se hacen muy fuertes en la pintura, siendo Paul Millsap y Dwight Howard los principales exponentes ofensivos del equipo, mientras que en el perímetro destacan las figuras de Dennis Schroder y Tim Hardaway Jr, que le dan el toque de explosión cuando están en el rectángulo de juego.

En el año se vieron las caras cuatro veces. En los primeros días de competencia se enfrentaron en el Philips Arena, en lo que fue victoria de los Hawks. Posteriormente, se dieron otros tres duelos, que terminaron todos con triunfos de los Wizards, dos en su casa y el restante en condición de visitante.

Porcentajes de favoritismo: Washington Wizards 53% Atlanta Hawks 47%.