Russell Westbrook rompió el récord de mas triples-dobles en una temporada y se metió en el olimpo de las leyendas NBA.

El partido ante los Nuggets de Denver no fue uno mas para Westbrook. Con su clasificación asegurada a Playoff, Russell fue a cumplir con su objetivo principal, de romper el récord de 41 triples dobles en una temporada que ostentaba Oscar Robertson.

Con 4:14 por jugarse en el último cuarto, el oriundo de la universidad de UCLA le dio una asistencia bárbara a Semaj Christon para que pusiera sus únicos tres puntos de la noche. Ese triple le bastó a Russell para sumar la décima asistencia de la noche y sumado a los 14 rebotes y 35 puntos que tenía hasta el momento llegar a la cifra histórica de 42 triples dobles en la temporada y quebrar una estadística que hasta esta temporada parecía imposible de romper.

La noche no terminó ahí, ya que Westbrook se puso el equipo al hombro y anotó 15 puntos consecutivos para su equipo, lo que le dio la victoria sobre la bocina 106-105 con un triple de casi 10 metros sellando la derrota de los de Colorado, dejándolos sin chances de jugar de la postemporada, completando un excepcional partido con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. De esta forma es el primer jugador en la historia con tres juegos de triple-doble de mas de 50 puntos. Historia Pura.

Russell hace algunos partidos ya, consiguió promediar triple-doble en la temporada. El base se unió a Oscar Robertson como únicos en hacerlo en una temporada, cuando el también base pero de Milwaukee Bucks lo hiciera en la temporada 1961-62, donde tuvo registros de 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por encuentro.