Rocamora venció 79-66 a Atenas como visitante y dio un paso importante en su aspiración de pasar fase. Buen partido de Facundo Medina.

El rojo uruguayense sorprendió desde el principio, con una primera línea intensa conformada por Davico y Medina se puso 16-9, pero el Griego reaccionó con Wilkerson jugando de espaldas luego de un minuto de tiempo. Hernán Etchepare convirtió desde afuera para que el primer chico se cierre 19-18 para la visita.

Atenas mejoró para el segundo período, desde la defensa controló las vías de gol de Rocamora y paso a liderar el juego e incluso sacó máxima de 9. El equipo de Juan Manuel Varas aprovechó desatenciones del local para anotar en segundas oportunidades y mantenerse en juego. Al entretiempo 36-31, ventaja del Griego.

Matías Novello se destacó para que Rocamora vuelva a ganar, y el duelo se hizo parejo. El tercero se fue 54-52 para la visita, que siguió controlando el juego. Atenas no pudo anotar por varios minutos y tuvo en Wilkerson el hombre que lo mantuvo en juego, hasta que nuevamente el rojo uruguayense pudo sacar una ventaja que sería definitiva. Victoria para el elenco visitante por 79-66 para empezar ganando la serie 1-0.

Facundo Medina fue titular y estuvo 20 minutos en cancha, en los que anotó 12 puntos, producto de 2/3 en dobles y 2/5 en triples y 2/2 en libres. El domingo volverán a enfrentarse en el estadio Carmelo Trípodi Calá, y luego la serie pasará a Concepción del Uruguay.