Anadolu Efes cayó en su visita al Real Madrid por 97 a 80. El equipo de Jayson Granger ya estaba clasificado a cuartos de final, donde enfrentará a Olympiacos.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local dañaba en la pintura a través del mexicano Gustavo Ayón, mientras que la visita lastimaba con las penetraciones de Thomas Heurtel. Sobre el cierre del primer periodo, Anadolu colocó un parcial de 6-0, que le permitía abrir una ventaja de cinco unidades (16-21). Con el correr de los minutos, los españoles fueron mejorando en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Dontaye Draper, lograron equilibrar rápidamente las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 37 a 36.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por Pablo Laso continuaban teniendo a Draper como principal vía de gol, aunque en este caso era bien acompañado por Anthony Randolph. Por su parte, los comandados por el croata Velimir Perasovic comenzaron a predominar en la pintura, con la pareja conformada por los estadounidenses DeShaun Thomas y Bryant Dunston. Luego de unos primeros minutos del último cuarto sumamente parejos, apareció la figura de Jaycee Carroll, que con tres triples consecutivos, logró que su equipo abriera una renta de 11 puntos (87-76), que seria lapidaria para las aspiraciones del Efes. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 97 a 80 y de esta manera, cerró la fase regular de la Euroliga en el primer lugar con un registro de 23-7, mientras que su rival de turno finalizó en la sexta ubicación, con un balance de 17-13.

En el ganador se destacó la actuación de Jaycee Carroll, que anotó 29 puntos (7/8 triples), bien secundado por Dontaye Draper con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Bryant Dunston aportó 15 unidades y 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 21:56 minutos en cancha, en los cuales aportó 3 puntos (0/2 triples, 1/3 dobles y 1/3 libres) más 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 faltas recibidas y 1 pérdida, para una valoración de 3.

A partir de la semana que viene se estarán llevando a cabo los cuartos de final del certamen más importante del viejo continente, con los duelos, Real Madrid Vs Darussafaka, CSKA de Moscú Vs Baskonia, Olympiacos Vs Anadolu Efes y Panathinaikos Vs Fenerbahce.

El próximo partido para los de Estambul será el lunes, cuando deban visitar al Pinar Karsiyaka, en juego correspondiente a la 25° fecha de la Superliga de Turquía.