Gustavo “Manteca” Fernández fue una de las figuras que tuvo Naútico en la victoria ante El Faro 2 66-50 por el Torneo +45 en el juego disputado en el gimnasio de la Unión de Veteranos. El número “1” del elenco de Carrasco y Punta Gorda charló con Basquettotal.com tras el triunfo.

“Estamos muy bien en el campeonato, a pesar de las ausencias de Fitipaldo y Pérez venimos bien. Hemos jugado con rivales relativamente accesibles y la idea es defender el título del año pasado”, comenzó diciendo el número 1.
Respecto a su buen juego donde aportó triples, tapas y demás analizó: “Los kilos de más aparecen pero las mañas se mantienen y las seguidillas de partidos nos hacen tener mejores porcentajes. Tenemos un lindo grupo humano, es un equipo que rota bastante y un buen plantel que nos permitiría volver a repetir el título”.

El ser el actual campeón no es una mochila para el “Manteca”, “En veteranos más allá de querer ganarle al campeón la idea es ir partido a partido y llegar entero al final del certamen. No nos pesa el ser los campeones. Estamos en Naútico que es un club fantástico en cuanto a su gente, la infraestructura y nosotros como plantel vamos disfrutando juego a juego y no lo tomamos como algo pesado”.
Para concluir hizo referencia al certamen: “Lo principal es la diversión. Hoy disfrutamos de esta cancha que es uno de los mejores pisos de Montevideo y lo que más se disfruta es el compañerismo, los asados, los grupos de whatsapp, las bromas y demás. Hay de todo en +45, lo lindo es volver a encontrarse con jugadores que en la carrera deportiva eran rivales. Hoy quizás también lo sean o seamos compañeros pero como esto es de mucha camaradería, no hay mala intención ninguna, estamos todos muy contentos por como se está llevando adelante las cosas y el campeonato”.